James Gunn da importantes novedades de Superman: Legacy

James Gunn dirigirá Superman: Legacy
James Gunn dirigirá Superman: Legacy - DC/CONTACTO
Actualizado: viernes, 12 mayo 2023 10:16

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   James Gunn ya está ultimando los detalles para dar el pistoletazo de salida a su nuevo Universo DC junto a Peter Safran. La franquicia se reseteará después de The Flash y contará con nuevas versiones de la mayoría de sus héroes. Entre ellos está el Hombre de Acero, que presentará su nueva encarnación en Superman: Legacy, una nueva aproximación al Último hijo de Krypton que escribe y dirige el propio Gunn y que ya tiene fecha de rodaje.

   En un vídeo de la revista WIRED, Gunn y su hermano, el actor Sean Gunn, se reunieron para contestar algunas preguntas y hablar sobre la situación actual de sus carreras a raíz del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. A su vez, el director dio una actualización del estado de Superman: Legacy y otros proyectos de DC.

   "Estoy trabajando en Superman: Legacy, que filmaremos en enero", desveló Gunn. De esta forma, aunque aún no hay reparto anunciado, el directivo y cineasta confirmó que la nueva película sobre Kal-El comenzará su producción nada más arrancar el 2024. Y es que su fecha de estreno está programada para el 11 de julio de 2025, pero desde DC Studios quieren tenerlo listo cuanto antes.

   En cualquier caso, con la actual huelga de guionistas y la situación de incertidumbre que se vive en Hollywood, existe la posibilidad de que los planes de Gunn se vean retrasados mientras no se solucione el conflicto. Son ya muchas las grandes producciones que se han visto afectadas y han tenido que pausar sus rodajes y preproducciones, por lo que ningún escenario es descartable.

   Por otro lado, Gunn también comentó en qué más está trabajando. "Estoy haciendo la gira de prensa de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Hemos estado grabando las voces para nuestra serie de animación Creature Commandos. Y luego estoy ayudando a otros escritores a trabajar en otros proyectos en el mundo de DC", señaló.

Creature Commandos será, presumiblemente, el primer proyecto del nuevo DCU, ya que apunta a estrenarse en 2024, si bien aún no se ha oficializado una fecha concreta. Por otro lado, la franquicia también está desarrollando las películas The Brave and the Bold (cinta sobre Batman), The Authority, Supergirl: La mujer del mañana y La Cosa del Pantano; así como las series Waller, Lanterns, Paraíso Perdido o Booster Gold.

Más información