Archivo - Marvel quiere fichar a Jordan Peele (Déjame salir)
Archivo - Marvel quiere fichar a Jordan Peele (Déjame salir) - NINA PROMMER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 10:38

   MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

   Marvel Studios poco a poco avanza hacia el final de su Saga del Multiverso. La compañía encara los últimos compases de la Fase 5 antes de sumirse de lleno en la Fase 6, que concluirá con Vengadores 5 y Vengadores: Secret Wars. Esta última servirá, presuntamente, de reinicio de la franquicia. Y el estudio parece haber dado con el director para uno de los proyectos más esperados.

   Según informó hace unos días el insider Jeff Sneider, Marvel Studios se ha reunido con Jordan Peele, el cineasta que saltó a la fama gracias a Déjame salir, filme con el que logró el Oscar al mejor guión original y estuvo nominado a otros tres premios de la Academia de Hollywood. Tras dirigir Nosotros y Nop, cintas que no repitieron el éxito de su primer largometraje aunque sí tuvieron buena acogida, y mientras prepara su cuarto largometraje, el aclamado director ha negociado con la compañía de superhéroes para hacerse cargo de una cinta.

   Por el momento no está confirmado de qué proyecto se trata. Marvel lleva meses buscando directores para los dos filmes de los Vengadores. Por tanto, algunos rumores apuntan a que le han ofrecido a Peele una las entregas grupales de los héroes del estudio. También es posible que se trate de otra película ya dentro de la Fase 6.

   Otras teorías apuntan a que, dada la experiencia del cineasta con personajes complejos y terrenales, la historia que le han ofrecido puede ser Spider-Man 4, la nueva entrega de Tom Holland que empezará su rodaje este mismo año. Y otros, sin embargo, ven más posible que se encargue de la primera cinta de los nuevos X-Men en el UCM, tal y como asegura One Take News.

   Lo que pretende Marvel Studios es algo parecido a lo que ya logró confiando a Ryan Coogler Black Panther, es decir, dejar su película de X-Men en manos de un cineasta con capacidad contrastada para contar historias con un profundo impacto social y cultural. Tampoco hay que olvidar que Peele tiene un estilo muy propio ligado al cine de terror y suspense. Por ello, quizá la compañía quiera contar con su sello para algún proyecto más centrado en dicho género, tal y como hicieron con Sam Raimi en Doctor Strange en el multiverso de la locura, o darle un toque de thriller psicológico a la franquicia mutante.

   Por ahora, Marvel todavía no ha anunciado todas las películas y series que conformarán la esperada Fase 6. Es posible, por tanto, que el filme ofrecido a Peele aún no haya sido confirmado. En cualquier caso, también se desconoce si el director va a aceptar finalmente el trabajo.

Contador

Leer más acerca de: