Publicado 05/08/2022 12:55

Warner defiende la cancelación de Batgirl: "Debemos proteger la marca DC"

Warner defiende la cancelación de Batgirl: "Debemos proteger la marca DC"
Warner defiende la cancelación de Batgirl: "Debemos proteger la marca DC" - WARNER BROS.

   MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

   Tras la cancelación de Batgirl, el fandom se ha sentido una vez más, defraudado con el Universo Cinematográfico DC. Escasos días después, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha anunciado el "reseteo" del Universo DC, con un nuevo plan que pretender imitar a la estrategia de Kevin Feige en Marvel Studios, y también ha explicado cuáles son las razones que les han llevado a no lanzar la película protagonizada por Leslie Grace.

   Y según recoge The Wrap, su respuesta durante su intervención en la junta de inversores ante analistas, accionistas y medios ha sido tan contundente como franca. "No vamos a estrenar una película si no creemos en ella. Eso es todo", sentenció Zaslav, quien a continuación, aseguró que el objetivo es "potenciar los personajes de DC, pero también entra en nuestras funciones, preservar la marca DC, y es lo que pretendemos hacer".

   Unas palabras con las que el actual director general del estudio, lejos de disculparse con los fans, se reafirma en su postura de rescindir el lanzamiento de la cinta en la que habían invertido alrededor de 90 millones de dólares.

   De hecho, con el filme ya terminado, también abordó la cuestión de por qué no verá la luz en HBO Max, tal y como estaba previsto, Zaslav comentó que atiende a un cambio estratégico. Uno en el que como comentó en la presentación de resultados del estudio, se aleja por completo del streaming que había establecido la anterior dirección de Warner Bros. antes de la fusión con Discovery, para apostar por lanzar todas sus películas de superhéroes en las salas de cine.

EL NUEVO PLAN A LO MARVEL Y KEVIN FEIGE

   Esto, también forma parte de la nueva hoja de ruta para DC, con la que pretende imitar el modelo de Kevin Feige con Marvel Studios para crear una base tan sólida y eficaz como tiene el UCM, haciendo especial hincapié en que no se trata de cantidad, sino de calidad. Así, la nueva estrategia de DC estará basada en cines y trazada "por un equipo dedicado únicamente a DC y un plan de 10 años".

   "Creemos que podemos construir un negocio a largo plazo, mucho más fuerte y de crecimiento sostenible con DC. Y dentro de ello, vamos a centrarnos en la calidad, no vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista. No vamos a estrenar una película para ganar una miseria, sino que nos centraremos en cómo hacer que estas películas sean lo mejor posible en general. Pero DC es algo que creemos que podríamos hacer mejor y ahora nos vamos a concentrar en ello", concluyó Zaslav, zanjando cualquier posible duda sobre el UDC y sus planes para el mismo.

   En cualquier caso, a pesar de mantenerse firme sobre el nuevo rumbo con el que planea relanzar el Universo Cinematográfico DC, y sus explicaciones sobre la cancelación de Batgirl, el fandom, lejos de compartir su perspectiva, ha iniciado un movimiento similar al #ReleaseTheSnyderCut bajo los hashtags #ReleaseTheBatgirlMovie y #SaveTheBatgirlMovie para lograr que el filme vea finalmente la luz

   Por su parte, tanto los directores de la cinta, Adil El Arbi y Bilall Fallah como Leslie Grace, que iba a encarnar a Bárbara Gordon en la película junto a Michael Keaton retomando su rol como Batman, se han mostrado muy orgullosos por el trabajo que han realizado pese a la decisión por parte de Warner de que Batgirl no llegue a estrenarse como estaba previsto.

Contador

Más información