Publicado 28/07/2022 12:52

Kevin Feige reconoce el caos de la Fase 4 de Marvel: "Teníamos que ofrecer un punto de referencia a la gente"

Archivo - Kevin Feige reconoce el caos de la Fase 4 de Marvel: "Teníamos que ofrecer un punto de referencia a la gente"
Archivo - Kevin Feige reconoce el caos de la Fase 4 de Marvel: "Teníamos que ofrecer un punto de referencia a la gente" - CONTACTO - Archivo

   MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras anunciar en la Comic-Con los títulos de las Fases 5 y 6 del Universo Marvel y la actual Saga del Multiverso, que culminará con dos nuevas películas de Vengadores, Kevin Feige ha justificado su decisión de revelar sus planes tan a largo plazo. Dado el secretismo que suele caracterizar a Marvel, el CEO de la Casa de las Ideas ha reconocido que esto sirve para ofrecer un "punto de referencia" a los fans, que se podrían sentir algo confusos tras el arranque de esta nueva era del UCM. Y es que la Fase 4, que algunos seguidores llegaron a tildar de caótica, ha estado plagada de muchas series y películas con multitud de nuevos personajes y tonos muy diferentes.

   Si la Saga del Infinito terminó con Vengadores: Infinity War y Endgame, Feige anunció en la Comic-Con que la del Multiverso (Fases 4, 5 y 6) hará lo propio con Vengadores: The Kang Dynasty y Secret Wars. Estas verán la luz en 2025 después de que se estrenen una gran cantidad de películas y series, algunas ya anunciadas y otras que lo harán próximamente.

   "Llevamos un ritmo ligeramente diferente. Las Fases 1, 2 y 3 eran menos proyectos durante más años. Ahora estamos haciendo más proyectos, con todas las increíbles series que hemos podido hacer en Disney+, durante menos años. Y sentíamos que teníamos que informar a la gente, que solía tener ese punto de referencia cuando los Vengadores venían a cerrar una Fase, anunciando la Saga del Multiverso y las dos próximas películas de los Vengadores", aseguró Kevin Feige en una entrevista concedida a Entertainment Tonight.

   Cabe recordar que el productor de cine y presidente de Marvel no anunció el final de la Fase 3 con las mencionadas películas de Infinity War y Endgame hasta la mitad de la Fase 2, lo que habla de la premura con la que Feige ha adelantado el final de la Fase 6... cuando solo acaba de empezar la Fase 4. Una etapa que, sin embargo, terminará mucho antes de lo previsto con el lanzamiento de Black Panther: Wakanda Forever el 11 de noviembre de 2022.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que se estrenará en febrero del próximo año, supondrá el arranque de la Fase 5 y presentará a Kang, el Conquistador, el nuevo gran villano del UCM. En esta fase también se enmarcarán estrenos tan esperados como Guardianes de la galaxia 3, el nuevo Blade, la cuarta entrega de Capitán América o la nueva temporada de Daredevil.

   La Fase 6 comenzará con el esperado reboot de Los 4 Fantasticos, cuya fecha de estreno está prevista para noviembre de 2024, y terminará con dos películas de Vengadores que se estrenarán ambas en 2025, Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.

Contador

Más información