Actualizado 29/07/2022 13:24

8 candidatos a ser el nuevo Black Panther de Wakanda Forever

8 Candidatos A Ser El Nuevo Black Panther De Wakanda Forever
8 Candidatos A Ser El Nuevo Black Panther De Wakanda Forever - MARVEL

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   Los fans del UCM aún están en shock después de que Marvel los sorprendiese con el vibrante tráiler de Black Panther: Wakanda Forever en la Comic-Con de San Diego celebrada. Y es que, además de confirmarse en él la presencia del Namor de Tenoch Huerta, las imágenes descubrieron a una misteriosa figura enfundada en el traje de Black Panther... pero ¿quién se esconde tras la máscara y ha tomado el manto del nuevo protector de Wakanda?

   Un adelanto de más de dos minutos de duración en el que, además de contar con el tan merecido como necesario homenaje al tristemente fallecido Chadwick Bosseman, que estuvo ligado al personaje de T'Challa desde su debut en Capitán América: Civil War, también ofreció a los fans el primer vistazo de la que parece será, quien recoja su testigo como la nueva Black Panther.

   Claro que todo parece sugerir que será una mujer la que honrará su legado como firme defensor de la nación de Wakanda. Y aunque la principal candidata a tener en cuenta para vestir el traje del héroe sea la Shuri de Laetitia Wright, la hermana de T' Challa que también ha muerto dentro del timeline del UCM, no es la única apta para adoptar el manto y honrar el legado del héroe wakandiano.

OKOYE

 

   Una de las opciones favoritas de los fans y que daría un giro inesperado es la Okoye de Danai Gurira. Y, de hecho, durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que fuera la valerosa guerrera ella quien se enfundase en el traje de Black Panther. Y aunque es una experimentada y letal guerrera, debido a su compromiso y deber como líder de las Dora Milaje, resulta poco probable que sea ella quien recoja el testigo de T'Challa y vista el traje del héroe.

NAKIA

   

   Otro personaje que podría ser digno de suceder al personaje de Bosseman podría hallarse en la Nakia de Lupita Nyong'o. Su posición como asesora de T'Challa en temas de política y su cimentada trayectoria como miembro de los War Dogs, algo así como la CIA de Wakanda, podrían otorgarle la experiencia en el exterior y el equilibrio que requiere convertirse en Black Panther.

SHURI

  

   La ya mencionada hermana de T' Challa es, para muchos, la única opción posible a la hora de sucederlo como Black Panther y, por tanto, de reclamar su derecho a ser una digna protectora de Wakanda. Y no solo porque ya ocurriese en los cómics publicados por la Casa de las Ideas, sino porque en el UCM, también ha demostrado que, además de ser una brillante científica, Shuri está dispuesta a plantar cara ante cualquier enemigo que amenace tanto a su hogar como su familia.

   

KILLMONGER

   

   La opción menos plausible de todas... pero una de las que más entusiasman a los fans. Y aunque es poco probable que el personaje de Michael B. Jordan regrese en la secuela de Black Panther, dado que moría al final de la primera película Marvel, podría hallar la manera para traer de vuelta a Killmonger para sucederlo tanto como líder de Wakanda como su nuevo protector. No en vano ya demostró de lo que era capaz de hacer cuando lució el traje de T'challa en la primera entrega de la saga.

RAMONDA

La madre de T'Challa y Reina Madre de Wakanda, que ha perdido a su hijo y su esposo, ha aparecido con fuerza en el material promicional de la película mostrado hasta ahora, lo que le augura al personaje de Angela Bassett un mayor protagonismo en la secuela de Black Panther. Sin embargo, y aunque sería un giro sorprendente y magnífico que la viuda fuera la nueva protectora de Wakanda, todo apunta a que el manto de Black Panther irá a parar a un candidato más joven, por lo que esta opción parece poco factible.

M'BAKU

M'Baku se convirtió en un personaje de cierta relevancia para el UCM tras su contribución en la Saga del Infinito y, especialmente, en la Batalla de Wakanda contra Thanos, lo que también aumentó su popularidad entre el fandom marvelita. El líder de la tribu Jabari encajaría dentro de la línea argumental como sucesor del trono de Wakanda, algo que ya intentó en una pelea contra T'Challa antes de aliarse con él. De hecho, según informó The Hollywood Reporter, su interprete, Winston Duke, negoció un considerable aumento de sueldo con Marvel en lo que se ha descrito como una ampliación del rol de M'Baku en esta película sin ofrecer más detalles.

VARIANTE DE T'CHALLA

Una de las opciones más improbables, aunque posible gracias a la Saga del Multiverso en la que se encaja la película, es que Marvel haya decidido continuar el personaje de T'Challa con alguna variante encarnada por otro actor con diferente rostro, como ocurre con las versiones de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, sustituir a un intérprete fallecido, sobre todo a uno tan querido entre el fandom como lo fue Chadwick Boseman y tras una muerte tan temprana e inesperada, podría ser un tema muy delicado para la Casa de las Ideas.

RIRI WILLIAMS

   

   En cualquier caso, sea cual sea la verdadera identidad que se halla tras la máscara de Black Panther, no será el único héroe que aparecerá en el filme de Marvel que llegará a la gran pantalla el próximo 11 de noviembre. En él también debutará la actriz Dominique Thorne como Riri Williams, la heroína también conocida por los fans de las grapas, Ironheart, la cual, además, también protagonizará su propia serie en Disney+ para la que aún no hay fecha de estreno prevista. ¿Será ella la nueva Black Panther? Eso sí sería un giro más que inesperado...

Contador

Más información