Publicado 03/08/2022 09:38

Warner cancela Batgirl: no estrenará una película que ha costado 90 millones

Warner cancela Batgirl: no estrenará una película que ha costado 90 millones
Warner cancela Batgirl: no estrenará una película que ha costado 90 millones - WARNER BROS.

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. Discovery ha cancelado Batgirl. El estudio ha decidido no estrenar ni en cines y en streaming, a través de su plataforma HBO Max, la película dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon. Un filme que ya estaba terminado y en el que habría invertido una cifra que rondaría los 90 millones de dólares.

   Según informa The New York Post la decisión del estudio llegó a raíz de las primeras reacciones tras los pases de prueba, que califiaron el filme como un "un absoluto desastre". Tan solo horas después de estas primeras informaciones, el propio estudio emitió un comunicado confirmando la cancelación del lanzamiento de este spin-off de Batman y también de Scoob! Holyday Haunt, una película de animación de la saga Scooby-Doo.

   "La decisión de no estrenar Batgirl refleja nuestra estrategia de liderazgo en lo que se refiere al universo de DC y a HBO Max. Leslie Grace es una increíble y talentosa actriz y esta decisión no se debe a si interpretación. Estamos increíblemente agradecidos a las realizadores de Batgirl y Scoob! Holyday Haunt y a sus respectos repartos. Esperamos colaborar con todos ellos de nuevo en el futuro cercado", señala el comunicado.

   Una decisión que, tal y como señala el estudio, va en consonancia con la nueva estrategia desde la fusión de Warner y Discovery de centrarse en grandes producciones para las salas de cine en lo relativo a las películas basadas en personajes de DC.

   Bajo la dirección anterior, Batgirl fue concebida inicialmente para su estreno directamente en HBO Max, y luego se consideró su distribución en cines. Debido a problemas retrasos en el rodaje motivados por el COVID, el presupuesto se disparó hasta los 90 millones de dólares.

   Habrá, por tanto, que ver cómo afecta la cancelación a otros proyectos cinematográficos en marcha de personajes DC, como Blue Bleetle o Black Canary que podrían seguir el camino de Batgirl y de Wonder Twins, los Gemelos Maravilla de DC, cuyo filme fue cancelado antes incluso de comenzar su producción.

Contador

Más información