Actualizado 03/08/2022 18:46

El director de Batgirl se enteró de la cancelación mientras celebraba su boda con Will Smith como invitado

El director de Batgirl se enteró de la cancelación mientras celebraba su boda con Will Smith como invitado
El director de Batgirl se enteró de la cancelación mientras celebraba su boda con Will Smith como invitado - WARNER BROS.

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio)

   La cancelación del estreno de 'Batgirl' por parte de Warner Bros. Discovery continúa generando conmoción en Hollywood. La película, en plena posproducción, se esperaba que fuese una de las apuestas fuertes de HBO Max para la recta final de 2022, pero la corporación ha optado por guardar la cinta en un cajón. Una noticia de la que se ha enterado uno de los directores mientras celebraba su boda.

   El tándem de directores belgas Adil El Arbi y Billal Fallah es el encargado de realizar esta producción que Warner no lanzará ni en cines ni en streaming a pesar de haber invertido 90 millones de dólares en ella. Se trata de un inesperado traspié en una carrera que había ido en continuo ascenso.

   Tras convertirse en cineastas de éxito en el thriller y el cine de acción con 'Black' y 'Gangsta' en su Bélgica natal, El Arbi y Fallah triunfaron en 2020 con 'Bad Boys for Life', la tercera entrega de la saga 'Dos policías rebeldes', que se convirtió en uno de los taquillazos de un año marcado por la pandemia del COVID-19. Este año, ambos realizadores tuvieron éxito en televisión con 'Ms. Marvel' de Disney+.

   Para rizar el rizo, según informa Deadline, los directores recibieron la noticia de la cancelación del estreno de 'Batgirl' en Tánger, Marruecos, donde El Arbi estaba celebrando su boda, a la que Fallah había acudido como invitado y en la que estuvo también presente el actor Will Smith.

   Una noticia que habrá agriado un día tremendamente especial, puesto que El Arbi ya había contraído matrimonio con la periodista Loubna Khalkhali en 2021 en Hoboken, Bélgica, y esta celebración en Tánger era una renovación de los votos en la ciudad de donde son las familias de ambos, lo que le daba un mayor significado al casorio.

SIN PROYECTOS EN HOLLYWOOD

   Se trata del segundo varapalo profesional para el dúo de directores, pues recientemente perdieron el puesto de dirección de la cuarta entrega de 'Superdetective en Hollywood', que prepara Netflix, a favor de Mark Molloy.

   Los únicos proyectos que recientes que han tenido ambos están alejados de Hollywood, al ser de producción belga. El primero es 'Rebel', protagonizado por Aboubakr Bensaihi, Lubna Azabal y Amir El Arbi, que fue presentado en el Festival de Cannes fuera de concurso; el segundo es la serie 'Tierra natal', disponible en Netflix desde el pasado 17 de marzo.

Contador

Más información