Actualizado 05/02/2021 14:58 CET

Bruja Escarlata y Visión (WandaVision 1x05) abre las puertas del Multiverso Marvel con la llegada de...

Wandavision (Bruja Escarlata y Visión) abre la puerta del Multiverso Marvel
Wandavision (Bruja Escarlata y Visión) abre la puerta del Multiverso Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' ha llegado al ecuador de su emisión con el estreno de su quinto episodio, que da un nuevo giro que deja abierta otra incógnita. La aparición de un personaje muy esperado no solo confirma algunos de los rumores, filtraciones y teorías de los fans que vienen circulando desde hace meses, sino que marca una nueva era en el Universo Cinematográfico de Marvel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Finalmente, ha sido 'WandaVision' la que ha abierto la puerta, literalmente, al multiverso en el UCM. Evan Peters ha retomado su papel de Quicksilver, que ya interpretó en tres de las películas de X-Men producidas por Fox (Días del futuro pasado, Apocalypse y Dark Phoenix), en la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. El actor releva así a Aaron Taylor-Johnson como Pietro Maximoff.

Pietro aparece en escena en un momento en el que la tensión entre Wanda y Visión se ha disparado, después de que este último descubra que su amada está controlando las mentes de todos en Westview para crear una realidad idílica. Cuando Visión le pide que pare, y Wanda se niega y, sintiéndose acorralada, miente y niega que ella sea quien controla todo en el pueblo, oportunamente alguien llama a la puerta.

Tras la misma está ni más ni menos que Pietro Maximoff, el hermano mellizo de Wanda que fue asesinado por Ultrón en la segunda película de Los Vengadores... pero con otro rostro, el de Evan Peters, el Pietro (alias Quicksilver) del Universo mutante de los X-Men. "Wanda, ¿quién es este?", pregunta Visión que, obviamente, no ha visto a Evan Peters en su vida.

"¿El hermano perdido puede abrazar a su hermanita hasta estrujarla o no?", dice risueño Peters. "¿Le ha dado el papel de Pietro a otro?", se pregunta atónita Darcy Lewis que sigue atentamente la sitcom de Wanda. "¿Y quién es el polo de fresa?", remata Peters señalando a Visión, que tiene su aspecto y color reales.

¿SOLO UN CAMEO... O ALGO MÁS?

   Ahora bien, no se sabe cuál será su papel en el UCM, aunque sí que aparecerá en más episodios de 'Bruja Escarlata y Visión'. Pero, más allá de su relevancia en la Fase 4 de Marvel Studios, su presencia en la ficción abre la puerta a la inclusión del universo X-Men dentro de la Casa de las Ideas sin necesidad de un reboot, al menos completo.

   También puede ser un aperitivo de lo que está por llegar, especialmente en lo que se refiere a 'Spider-Man 3', en la que Tom Holland, según varias informaciones, se encontrará con las versiones de Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Lo más evidente es que parece que Marvel Studios ha decidido romper con cualquier esquema preconcebido. Todo es posible.

   Aunque la aparición del Quicksilver de la saga X-Men ha sido una sorpresa (muy esperada, debido a las filtraciones), parece que 'WandaVision' aún guarda algún as en la manga. Según declaró Paul Bettany a Black Girl Nerds, habrá un cameo muy importante en la ficción, semejante al de Luke Skywalker en 'The Mandalorian'. ¿Era Quicksilver o hablaba de otro personaje más inesperado?

Contador