Publicado 05/02/2021 19:16CET

WandaVision confirma que Bruja Escarlata pudo matar a Thanos: ¿Es más poderosa que Capitana Marvel?

Bruja Escarlata y Visión (Wandavisión) demuestra que Wanda pudo matar a Thanos
Bruja Escarlata y Visión (Wandavisión) demuestra que Wanda pudo matar a Thanos - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   ¿Quién es el personaje más poderoso del Universo Marvel? Esta pregunta motivo de discusión recurrente entre los fans de Marvel. Hay unos que defienden que el personaje más poderoso es Thor, otros que Hulk y no pocos aputan a la Capitana Marvel e incluso hay quien señala a villanos como Hela o el propio Thanos. Pero según avanza la trama de WandaVision la idea de que Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, es el personaje más poderoso de Marvel cobra más y más fuerza.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El quinto capítulo de Bruja Escarlata y Visión, titulado 'En un episodio muy especial ...', ha confirmado lo que ya se intuyó durante Vengadores: Endgame, que Wanda Maximoff podría haber derrotado ella sola al mismísimo Thanos.

   En una conversación entre Monica Rambeau, Jimmy Woo y Darcy Lewis, los personajes de la serie de Disney+ debaten si el decorado, el vestuario y todas las cosas que hay dentro de la anomalía bautizada como "Hechizo hexagonal" (Hex) son de hecho realidad o simplemente una ilusión generada por Wanda en la mente de los habitantes de Westview.

   Y en caso de que la primera hipótesis sea la cierta, esta sería la prueba de que los poderes de Wanda son mucho más impresionantes de lo que hasta el momento se creía. "Todo puede parecer falso en la tele pero allí dentro todo es real", dice Rambeau que asegura que el nivel de poder Wanda es mucho mayor del que creen en la carpa. De hecho, Woo y Darcy dicen que solo son "alucinaciones" que Wanda es capaz de crear en la mente de los demás.

   Pero no Monica ha pasado dentro Westview muchas horas y, tras experimentar de primera mano el control mental de Wanda, cree que todo es real. Wanda no altera la percepción de la realidad de los demás, es capaz de alterar la propia realidad, de crear una realidad nueva a su antojo.

   Y para respaldar su tesis, la capitana Rambeau se remonta a la batalla final de Vengadores: Endgame. "Podría haber acabado con Thanos ella sola él no hubiera iniciado el ataque. Es decir, nadie más era comparable a ella", dice Monica. Pero Woo discrepa en este punto: "Yo creo que la Capitana Marvel sí era comparable". Una frase ante la que Rambeau muestra un gesto incómodo... lo que indica que tiene alguna cuenta pendiente con Carol Danvers.

   Este breve diálogo no es solo una forma divertida para que los personajes del universo Marvel tengan una discusión sobre 'quién ganaría en una pelea' entre Wanda y Capitana Marvel, tal como han hecho muchos fanáticos de los superhéroes durante años, sino que también hace referencia a las declaraciones que hizo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, poco después del lanzamiento de Endgame en 2019.

   "Wanda Maximoff es quien, probablemente, está cerca de los niveles superiores de poder. Creo que habría vencido a Thanos si él no hubiera llamado a su ejército, lo tenía ya hecho", afirmó Feige. El mandamás de Marvel se refiere al momento en el que Wanda regresa a la vida tras el chasquido de Hulk en Endgame y se enfrenta, de nuevo, contra Thanos. "Tú me lo arrebataste todo", le dice con rabia Bruja Escarlata antes de desatar toda su furia e inmenso poder en uno de los pasajes más brutales y épicos en el que pone al Titán Loco contra las cuerdas.

   Desatada y presa de una rabia incontrolable, Wanda rompe la espada de doble filo de Thanos, que acababa de partir el escudo de vibranium del Capitán América minutos antes, lo lanza por los aires e incluso le despoja de su armadura. Solo el ataque aéreo del ejercito del Titán impide su muerte a manos de Bruja Escarlata.

   En todo caso, se trata de dos mujeres con increíbles capacidades que, en ambos casos, proceden del contacto con Gemas del Infinito. En el caso de Wanda, de los experimentos que Hydra practicó en ella y su hermano Pietro usando la Gema de la Mente. En el caso de Carol Danvers, sus poderes derivan del contacto directo con el Teseracto o la Gema del Espacio.

Contador