Publicado 10/02/2021 20:48CET

Wandavisión: ¿Spider-Man en Bruja Escarlata y Visión?

Wandavisión: ¿Spider-Man en Bruja Escarlata y Visión?
Wandavisión: ¿Spider-Man en Bruja Escarlata y Visión? - DISNEY / SONY

   MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

   Aunque Tom Holland se empeña en decir que ni Tobey Maguire ni Andrew Garfield aparecerán en Spider-Man 3, todo parece indicar que es una pequeña mentira para desviar la atención de los fans. De hecho, es posible que las versiones anteriores del hombre araña se unan al UCM antes de lo esperado, en concreto en el 'gran cameo secreto' que se prepara para el final de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision).

(( AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS ))

   En diferentes entrevistas, los protagonistas de Bruja Escarlata y Visión, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, han mencionado un gran cameo en el final de temporada de WandaVision. Si Wanda ha podido traer de vuelta al Quicksilver de Evan Peters, la versión de las películas de X-Men, no hay motivo para pensar que no podría hacer lo mismo con otros personajes... de otras franquicias. Y los últimos rumores apuntan a que Spider-Man será el invitado especial de la serie.

   Anteriormente, ya se ha hablado de la posible aparición de personajes como Doctor Strange o Magneto, pero, tal y como explica ComicBook.com, Sony y Disney llegaron a un nuevo acuerdo por los derechos de Spider-Man y todas sus propiedades poco antes de comenzar la filmación de WandaVision.

   Eso significa que, de manera estrictamente secreta, alguien como Tobey Maguire o Andrew Garfield pudieron filmar algún tipo de material para Bruja Escarlata y Visión, coincidiendo en el punto en el que los distintos universos colapsen al final de la temporada, enlazando así con Doctor Strange 2 y Spider-Man 3.

   Mucho se está hablando sobre la trilogía que componen las dos películas y la serie de Bruja Escarlata y Visión, que será la entrada al multiverso de Marvel. El creador de WandaVision, Jac Schaeffer explicó a Marvel.com que la ficción "es una confusión mental que funciona a muchos niveles", en la que se pierde la noción de "lo que es real y lo que no", y en el que regresos de personajes como Quciksilver de Evan Peters son perfectamente posibles, siempre que tengan una explicación.

TODO DEBE ESTAR JUSTIFICADO

   "Nos encantó la idea de traerlo de vuelta", asegura Schaeffer. "Pero luego pensamos: ¿Cómo diablos vamos a hacer que esto tenga sentido? ¿Cómo justificamos esto? Porque esa es la cuestión, puedes tener un millón de grandes ideas, pero hay que hacerlas aterrizar, que se fundamenten, para que se sientan orgánicas en toda la historia (del UCM)".

   Si los creadores de WandaVision han encontrado una forma lógica de recuperar a Quicksilver, lo mismo podría pasar con Spider-Man -en cualquiera de sus tres versiones cinematográficas- o con cualquier otro personaje de cualquier universo. Porque todo es posible en la burbuja de falsa realidad que ha creado Wanda.

   Para descubrir quién es el sonado gran cameo de Bruja Escarlata y Visión habrá que esperar al viernes 5 de marzo, cuando se estrene el noveno y, presuntamente, último capítulo en Disney+.