Actualizado 13/07/2021 20:04 CET

Viuda Negra: ¿Luchó Guardián Rojo con Capitán América en el Universo Marvel?

Viuda Negra: ¿Se enfrentó realmente el Guardián Rojo al Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel?
Viuda Negra: ¿Se enfrentó realmente el Guardián Rojo al Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   En el Universo Cinematográfico Marvel, durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos desarrolló un proyecto para crear supersoldados a partir de un suero. El primero en probarlo fue Steve Rogers, convirtiéndose así en el Capitán América, pero luego hubo otros...

   Aunque parecía que la iniciativa había sido cancelada, en Falcon y el Soldado de Invierno los espectadores pudieron conocer no solo que los terroristas llamados los Sin Banderas habían logrado hacer varias dosis del suero, sino que además el gobierno estadounidense había estado experimentando durante años con soldados afroamericanos.

   Ahora, Viuda Negra, ha revelado que la antigua Unión Soviética también desarrolló su proyecto de supersoldado del cuál salió el Guardian Rojo, Alexei Alanovich Shostakov, quien se considera a sí mismo "un igual" al Capitán América. Una especie de digno adversario que incluso se enfrentó a Rogers, algo que... no es del todo cierto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante la película Alexei aparece encarcelado en la prisión del Séptimo Círculo, lugar donde ante sus compañeros de cárcel presume de sus poderes y relata batallitas en las que según él derrotó a Steve Rogers en múltiples ocasiones. Unas afirmaciones que uno de los presos se atreve a poner en duda alegando una incongruencia entre las fechas mencionadas.

   Según explica la película, Alexei estuvo ejerciendo como el Guardian Rojo en Rusia hasta 1991, antes de marcharse a Estados Unidos y vivir de incógnito fingiendo ser el padre de Natasha Romanoff. No se conoce exactamente en qué fechas le fue inoculado el suero del supersoldado y ni cuánto tiempo estuvo en activo, pero por sus palabras, tuvo que ser durante la Guerra Fría, es decir después de 1947 y antes de los años noventa.

   Si se tiene en cuenta que Steve Rogers, tras los acontecimientos de Capitán América: El primer vengador, se estrelló en el Ártico en 1945 y estuvo congelado hasta 2011, es absolutamente imposible que el Guardián Rojo y su análogo americano pudieran coincidir en el tiempo durante sus años en activo.

   A pesar de esto, Alexei ha creado en torno a sí mismo una fantasía que él mismo se cree, ya que cuando se reencuentra con Natasha, al escapar de la prisión, lo primero que hace es preguntarle si el Capitán América le había hablado de él.

   Debido a que Rogers viajó al pasado para quedarse a vivir en los años 40 al final de Vengadores: Endgame, parece que será ya muy difícil que Guardián Rojo pueda cumplir su sueño de enfrentarse a él. A pesar de ello, Alexei todavía tendrá una oportunidad de plantar cara a un Capitán América después de que Falcon recogiera el testigo del primer vengador. Quién sabe si, en un futuro, los espectadores podrán llegar a ver ese combate en pantalla.