Actualizado 29/03/2021 12:29 CET

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Cuántos súper soldados hay en el Universo Marvel?

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Cuántos súper-soldados hay en el Universo Marvel?
Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Cuántos súper-soldados hay en el Universo Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

   En sus dos primeros capítulos, Falcon y el Soldado de Invierno ha presentado a más personajes con superpoderes similares a los del Capitán América, añadiendo así más nombres a la ahora ya nutrida lista de súper soldados en el UCM.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Una lista que arrancó con Steve Rogers que, a través 'Proyecto: Renacimiento' se convirtió en el súper soldado más popular en la historia de esta iniciativa... pero no en el único. El suero del súper soldado mejora la fuerza, la resistencia, la velocidad y el factor de curación del sujeto al que se le administra, pero también magnifica aquellas habilidades o atributos que ya se tenían con anterioridad... lo que puede dar lugar a combatientes más inestables.

   Hay que recordar que en los cómics, este suero ha sido un elemento clave no solo en las historias del Capitán América, sino también en otros personajes de Marvel como Flash Thompson, Black Widow y Sentry, un héroe bastante similar a Superman. Aunque el suero no es un método infalible para ganar superpoderes, una gran cantidad de personas en los cómics se han atrevido a probar suerte con él y ahora Falcon y el Soldado de Invierno también muestra que su uso ha estado bastante más extendido en el Universo Cinematográfico Marvel de lo que podría haber parecido en un primer momento.

   Y es que además del propio Steve Rogers, y de su antaño amigo, luego enemigo y después aliado de nuevo Bucky Barnes, con el que HYDRA usó el suero dotándole de unas habilidades sobrehumanas para convertirle en un letal y despiadado asesino, hay que recordar que en el UCM había hasta otros siete súper soldados: Red Skull, que se autoadministró el suero y cuya cara deformada es un efecto secundario del mismo, las monstruosidades Hulk y Abominación, cuyos poderes derivan realmente de los rayos Gamma y no del suero, y otros cinco Soldados de Invierno estos sí, creados al igual que lo fueron Steve y Bucky que estaban escondidos en Siberia y fueron asesinados por Helmut Zemo en Capitán América: Civil War.

OCHO SÚPER SOLDADOS SUELTOS POR AHÍ

   Además, Falcon y el Soldado de Invierno amplía esta lista con los miembros de Sin Banderas, el grupo terrorista de la mano roja que busca un mundo sin fronteras y lejos del control de los gobiernos que ya se han enfrentado cara a cara con Falcon, Bucky, John Walker y Lemar Hoskins, también conocido como Battlestar... saliendo victoriosos gracias a sus enormes habilidades.

Unas capacidades que sus ocho miembros usan para llevar a la práctica su ideal de 'Un mundo, un pueblo' y que han obtenido -o más bien parece que robado- del Agente de Poder (Power Broker) un personaje aún misterioso en la serie, pero con una compleja historia en los cómics donde su veradero nombre es Curtiss Jackson

   Pero el segundo capítulo de la segunda serie de Marvel Studios presenta a un nuevo súper soldado... con mucha historia, literalmente, a sus espaldas. Se trata de Isaiah Bradley, un súper soldado de la época de Steve Rogers, pero que en lugar de ser tratado como un héroe, fue maltratado, encarcelado y luego olvidado por el Gobierno de EE.UU. En los cómics, él es el primer Capitán América Negro. Además, si atendemos a las grapas, también es de esperar que su nieto Elijah Bradley, que hace una breve aparición en el episodio, se convierta en un súper soldado por derecho propio y en el Joven Vengador conocido como Patriot.

   Hay que recordar, por otra parte, que en esta lista de super solados no está -de momento- John Walker, el nuevo Capitán América. El hombre que actualmente porta el escudo de Steve Rogers es un excepcional combatiente pero sin habilidades sobrehumanas. Además, teniendo en cuenta que el suero del súper soldado parece cada vez más accesible y está fuera del control de los organismos oficiales, todo indica que el MCU estará poblado de más humanos con superpoderes en el futuro.

Contador