VÍDEO: 10 minutos de Batman v Superman: Ultimate Editon

Publicado 30/06/2016 14:05:54CET
Ben Affleck en Batman v Superman
WARNER BROS.

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

Ya se pueden ver los primeros 10 minutos de la versión extendida de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que en total incluye media hora más de metraje que no formó parte del montaje que se estrenó en los cines. Esta 'Ultimate Editon' de la cinta dirigida por Zack Synder ya está a la venta en Estados Unidos y en España se podrá comprar el 16 de julio.

El arranque de estos primeros diez minutos no dista mucho de la cinta original, pero incluye contenido eliminado en esta pequeña introducción. Las nuevas escenas ofrecen más detalles sobre el asesinato de Thomas y Martha Wayne, y mayor presencia de Ben Affleck conduciendo a toda velocidad por la ciudad de Metropolis mientras Superman y Zod libran la gran batalla que vimos en El hombre de acero.

A pesar de las malas críticas que cosechó la cinta de Zack Snyder, y de que muchos fans de los comics de DC no crean necesaria una versión más larga de Batman v Superman, el contenido adicional ha causado buenas impresiones en los espectadores que ya lo han visto.

Algunos señalan que aporta más calidad dramática a los personajes y que el argumento cobra más sentido, y que de haberse añadido a la película, los críticos estarían avergonzados por lo que escribieron.

BATMAN, PILAR DEL UNIVERSO DE WARNER/DC

Sin duda, el Hombre Murciélago de Ben Affleck se ha convertido en el estandarte del universo cinematográfico de Warner/DC. Mientras los fans esperan el estreno de Suicide Squad, Affleck ya prepara la película en solitario de Batman.

   La cinta, que algunos ya llaman simplemente The Batman, podría llegar a los cines en octubre de 2018 o noviembre de 2019 -Warner ha reservado ya estas dos fechas en el calendario para estrenos de su universo cinematográfico de superhéroes todavía sin revelar-, mientras que al Batman de Ben Affleck le volveremos a ver en Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

   En la cinta, que dirigida por David Ayer se estrenará el 5 de agosto de este año, el caballero oscuro compartirá al menos tres escenas con Deadshot (Will Smith), Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie).

Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Para leer más