Suicide Squad: David Ayer revela qué hay tras los tatuajes de Joker

Actualizado 16/06/2016 12:53:22 CET
El joker de Jared Leto
INSTAGRAM

MADRID, 16 Jun. (EDIZIONES) -

Jared Leto encarna la nueva versión del Joker en Escuadrón Suicida (Suicide Squad) y su peculiar aspecto se ha diferenciado de todas las encarnaciones anteriores del personaje. Mientras que Heath Ledger evitó la piel blanquecina y se decantó por trajes y pintura en el rostro, el nuevo Payaso del Crimen está cubierto de tatuajes. David Ayer, el director de la película, ha explicado que tienen más propósito que una simple imagen visual.

En una entrevista con Yahoo, David Ayer, el director de Suicide Squad, ha desvelado que los tatuajes tienen una historia, minuciosamente construida, detrás.

"Si un hombre como él existiera en la vida real, ¿de dónde vendría? ¿a qué se dedicaría? ¿qué aspecto tendría? Me inspiré en las imágenes de los mayores capos del narcotráfico en Instagram. Es una buena forma de entender el estilo de vida de un villano", indicó el cineasta.

El Joker, que está ofreciendo la película de Warner Bros, se diferencia por completo de las anteriores entregas del personaje. La Némesis de Batman tiene la apariencia de un villano moderno dispuesto a crear el caos en la ciudad de Gotham.

Algunos de sus tatuajes más visibles han desatado teorías muy descabelladas. En la frente aparece la palabra 'Damaged' que quiere decir dañado, la parte de su torso derecho tiene un bufón y sus brazos están repletos de 'JA JAS', representando su estruendosa risa.

"Los tatuajes cuentan una historia muy específica. La gente está intentando descifrarla y comprender qué está pasando. Cuando creas algo nuevo se convierte en algo polémico. En los tatuajes se esconden historias muy específicas y algunos easter eggs reveladores. Incluso detrás de la dentadura metálica existe algo detrás. Su cuerpo está repleto de historias. Este Joker se acerca más a una clase media y trabajadora, que podría perfectamente coexistir en nuestro mundo", explicó Ayer en la entrevista.

Los seguidores del Joker de Jared Leto tienen una larga espera hasta el día de su estreno -5 de agosto- para conocer qué revelan sus tatuajes.

LOS VILLANOS ESTÁN AL LLEGAR

En Escuadrón Suicida veremos cómo la oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión. Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un 'sálvense quien pueda'?

La película está protagonizada por el antes mencionado Jared Leto como el Joker; Margot Robbie como Harley Quinn; Will Smith, que interpretará a Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne como La Encantadora; y Jay Courtney como Boomerang.

También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.