Actualizado 21/05/2020 8:56:26 +00:00 CET

La versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia verá la luz en 2021

 Zack Snyder, director de Liga de la Justicia,
Zack Snyder, director de Liga de la Justicia, - GETTY - Archivo

MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

Los fans de DC comics han visto cumplido su sueño. La versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia, el conocido como Snyder's Cut, verá finalmente la luz. Lo hará o bien con una duración de unas cuatro horas o divivido en seis entregas que se estrenarán, al menos en estados Unidos, en HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia.

Según informa The Hollywood Reporter, el montaje de esta nueva -o vieja, según se mire- versión de Liga de la Justicia no está terminado y Warner invertirá entre 20 o 30 millones de dólares para que Snyder, junto con el equipo original de postproducción para finalice el montaje y termine los efectos visuales.

Es posible, señala la publicación estadounidense, que este proceso también contemple la reunión de los actores originales, Gal Gadot (Wonder Woman), Henry Cavill (Superman), Ezra Miller (The Flash), Jason Momoa (Aquaman) Ray Fisher (Cyborg) y Ben Affleck (Batman), para rodar algunas secuencias adicionales.

"Quiero agradecer a Warner Bros. y HBO Max este gesto valiente al apoyar a los artistas permitiendo que mostremos nuestra auténtica visión. Y también quiero dar las gracias muy especialmente a todos aquellos involucrados en el movimiento a favor del Snyder Cut por haber hecho todo esto realidad", afirmó Snyder durante un visionado on-line de El hombre de Acero, su película de Superman, en redes sociales.

La confirmación de la noticia llega después de que en los últimos días diversas informaciones señalaran que directivos de Warner habrían visto hace meses la versión de Snyder, que el director ya mostró anteriormente y de la que iba dando detalles puntuales a través de las redes sociales, y quedaron gratamente impresionado.

Snyder se apartó del proyecto cuando el rodaje principal estaba ya finalizado por un grave problema familiar. Fue Joss Whedon, el director de las dos primeras películas de Vengadores en Marvel Studios, el encargado de finalizar filme. Una labor en la que realizó muchos cambios, rodando muchas escenas adicionales -que motivaron entre otras cosas los famosos problemas con el bigote de Henry Cavill que la postproducción no fue capaz de disimular- y retocando muchos detalles del desarrollo y desenlace de la trama prevista inicialmente en la versión de Snyder.

Liga de la Justicia vio la luz finalmente en noviembre de 2017 y recaudó cerca de 657 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto cercano a 300 millones, un resultado que realmente decepcionante y dio al traste con los planes de una secuela prevista por Snyder.

Contador