Actualizado 21/02/2020 12:20 CET

Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

Ben Affleck es Batman en Batman v Superman
Ben Affleck es Batman en Batman v Superman - WARNER BROS

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

Antes de dejar inacabada Liga de la Justicia por motivos personales, Zack Snyder tuvo la oportunidad de sentar las bases del Universo DC con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. El director tenía grandes planes para los personajes, como mostró en la denominada secuencia Kightmare, donde Batman lucía un espectacular traje post-apocalíptico.

Ésta secuencia en cuestión se trata de una alucinación de Bruce Wayne en la que anticipa un mundo post-apocalíptico en el que Superman se ha vuelto un líder cruel y totalitario. El Caballero Oscuro de Ben Affleck es atacado por los parademos antes de enfrentarse cara a cara con el mismísimo Hombre de Acero. Y ahora el propio Snyder ha revelado un diseño en el que se muestra con más detalle el genial traje de Batman Knightmare.

Fue una de las secuencias más alabadas por los fans, ya que estaba destinada a plantar la semilla que desarrollaría toda la trama de las películas futuras de Liga de la Justicia. Sin embargo, como tantas otras cosas, se quedó en el tintero cuando Snyder dejó Liga de la Justicia a favor de Joss Whedon.

Ahora, con Ben Affleck fuera del Universo DC, el momento Knightmare quedará como un mero cliffhanger que no lleva a ningún lado. Pero eso no le resta espectacularidad, sobre todo en el diseño del traje anarquista de Batman. Y Snyder ha querido recordarlo publicando en Vero una imagen inédita de dicho atuendo del Caballero Oscuro.

VERO: Zack Snyder shared an Image of Knightmare Batman. from r/DC_Cinematic

Por supuesto, a día de hoy, las cosas han cambiado mucho en lo que al futuro del Universo DC se refiere. Mientras los fans siguen clamando por que el Snyder's Cut de Liga de la Justicia vea la luz, Robert Pattinson ya está casi preparado para ser The Batman en la película de Matt Reeves.

Zack Snyder, que abandonó Liga de la justicia en sus últimas etapas tras el fallecimiento de su hija, no ha vuelto a dirigir ninguna película. Pero no se ha olvidado de los fans, ni los fans de él, y de vez en cuando sigue publicando artes conceptuales o diseños inéditos de la película, para que el fandom no olvide lo que pudo ser y ya nunca será.

Para leer más