Vengadores 4: Marvel revela el gran secreto tras las Gemas del Infinito

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 25/11/2018 12:08:05 CET

MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

Marvel Comics está actualmente publicando su colección numerada Infinity Wars. Y en el último número, se ha revelado el gran secreto que esconden las Gemas del Infinito que con tanto afán persigue Thanos en Vengadores: Infinity War. Un secreto que puede ser crucial en el desarrollo de Vengadores 4.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

El mega evento de los cómics Infinity Wars: Sleepwalkers ha cambiado de forma permanente el paisaje cósmico marvelita, porque en el tercer número, publicado el 21 de noviembre se ha revelado que todas las Gemas del infinito contienen un mundo en su interior, no es una cualidad única de la Gema del Alma.

Desde hace ya tiempo es de sobra conocido que la Gema del Alma contiene un mundo en su interior conocido como Soul World, en el que es muy probable que estén retenidas las almas de las víctimas de Thanos tras el chasquido de Infinity War. Pero resulta que las Gemas del Tiempo, Espacio, Realidad, Poder y Mente también albergan un pequeño universo en su interior.

En los cómics de Infinity Wars, Gamora utiliza el poder amplificado de las seis Gemas para sumergir toda la realidad dentro de la piedra del alma. Aunque Gamora no lo sabe, al hacerlo ha desequilibrado todo el universo... algo que no ha pasado desapercibido para cierta entidad cósmica.

Las gemas del Infinito, tal y como se mostró en Vengadores: Infinity War, funcionan como un circuito cerrado de poder en el que unas se alimentan de otras, por lo que es posible pasar de un Mundo a otro siempre y cuando se domine antes aquél en el que te encuentras. En los cómics, Sleepwalker, un ser del mundo Mindscape (el Mundo de la Gema de la Mente) trata de dar el salto hasta el Soul World, a través del resto de gemas.

El objetivo de Sleepwalker es restaurar el equilibrio del Universo. Pero para ello debe completar el circuito completo de Los Mundos de las Gemas del Alma, en un viaje épico en el que los fans descubrirán los misterios de las poderosas piedras, y cuyos secretos peuden ser la clave para derrotar a Thanos en Vengadores 4.

MINDSCAPE: EL MUNDO DE LA MENTE

El mundo conocido como Mindscape, que se encuentra en el interior de la Gema de la Mente, fue presentado por Marvel en 1991. Se trata de un reino psíquico poblado por los pensamientos de todos los seres vivos del Universo. Sus habitantes son las representaciones físicas de todos los pensamientos y emociones del Universo, incluida la depresión, desesperación, paranoia y otros demonios.

Los Sleepwalkers son los seres que se encargan de mantener encerrados a todos estos demonios que buscan poseer a los seres humanos. El protagonista de la serie Infinity Wars pertenece a este mundo, que está directamente conectado con el de la Gema del Poder.

ARENA: EL MUNDO DEL PODER

El mundo conocido como Arena se encuentra dentro de la Gema del Poder, y se trata de un escenario de combate donde competidores de todas las razas luchas por convertirse en campeón. El ser más poderoso de este mundo se llama Dynamus, y se denomina a sí mismo como "la encarnación viva del Poder Cósmico".

Sólo existen dos formas de salir del Mundo Arena y pasar a la siguiente Gema: vencer a todos los combatientes o morir en el intento.

VAST: EL MUNDO DEL ESPACIO

El Mundo dentro de la Gema del Espacio es conocido simplemente como Vast, y se trata de un Reino abstracto de vacío infinito que resulta abrumador para cualquier ser que entre en él. Lo único que se puede hacer dentro de Vast es tratar de encontrar la salida y ni siquiera para alguien como Sleepwalker, que es capaz de controlar el tiempo y el espacio, es tarea fácil.

ELIPSIS: EL MUNDO DEL TIEMPO

El Mundo dentro de la Gema del Tiempo es uno de los más abstractos del Universo Marvel, y de los más difíciles de interpretar. Para lograr saltar al siguiente Mundo, Sleepwalker debe crear un momento perfecto en el tiempo que le permita la salida, en un Reino donde un segundo puede parecer un siglo y viceversa.

Lo más curioso es que, una vez que ese momento perfecto se ha creado, la salida de Elipsis siempre ha existido. Así es la naturaleza de la Gema del Tiempo.

WORLD POOL: EL MUNDO DE LA REALIDAD

World Pool, el Mundo dentro de la Gema de la Realidad es algo así como una biblioteca donde están archivados todos los sucesos del multiverso en formato cómics. Presumiblemente éste mundo fue creado en honor a Deadpool y su conocida costumbre de saltar de un Universo a otro, incluyendo el de la propia realidad.

La responsable de mantener todos los archivos ordenados es un ser conocido como Archivus, y éste Mundo es el último paso que tiene que dar Sleepwalker para llegar al Soul World. Las cosas se empiezan a retorcer cuando el protagonista advierte al Hombre-Cosa (el guardián de todas las Realidades) que debe entrar en la Gema del Alma. En ese momento, Archivus le contesta "¡Oh!, ¡Como en Infinity Wars!", antes de mostrarle el cómic en concreto que cuenta la aventura que está viviendo en tiempo real.

Contador