Actualizado 05/05/2020 9:28:48 +00:00 CET

Uno de los Vengadores era la Gema del Alma en Avengers: Endgame

La Gema del Alma en Vengadores: Endgame
La Gema del Alma en Vengadores: Endgame - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

   Las Gemas del Infinito marcaron las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel, una de esas piedras, la Gema del Alma, dejó dos de los momentos más impactantes de la saga, puesto que solo puede obtenerse con el sacrificio de un ser querido. Ahora bien, originalmente los hermanos Russo planearon que la gema fuese única y que su portador sea el Capitán América.

   Así lo han revelado los directores en redes sociales, al tener como idea principal que fuese Steve Rogers la Gema del Alma, lo que hubiera llevado al superhéroe a estar abocado a la tragedia. "En las primeras conversaciones sobre el desarrollo de la trama, consideramos convertir al Capi en la Gema del Alma", escribieron los Russo en Twitter. "Pero esa idea la descartamos rápidamente", añadieron.

   Hubiera sido muy impactante que el Capitán América se convirtiese en una de las Gemas del Infinito, lo que le hubiera hecho tener un destino similar al de Vision. En las películas, la piedra solo se obtiene con el sacrificio de un ser amado, lo que provocó que en 'Infinity War' Thanos lanzase a Gamora a la muerte, mientras que en 'Endgame' fue Viuda Negra la que se sacrificó.

   No obstante, algo de la idea de convertir al Capi en la Gema del Alma se quedó, puesto que el guardián de la piedra es Johann Schmidt, el antiguo archienemigo del superhéroe, Red Skull, cuyo etéreo espíritu se encarga tanto de custodiar la gema como de advertir de la forma en la que puede obtenerse.

   Esa idea podría conservarse de alguna forma en futuras producciones de Marvel. En los cómics, Adam Warlock posee la Gema del Alma antes de convertirse en parte de ella. El personaje apareció como una creación de Ayesha en 'Guardianes de la Galaxia vol. 2', lo que significa que los creadores y guionistas lo pueden tener en cuenta.

Contador