Revelada la primera vez que Thanos usó la Gema del Alma en Infinity War

Thanos en Vengadores Infinity War
MARVEL
Actualizado 11/08/2018 14:05:31 CET

MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -

¿Por qué Thanos conocía ya Tony Stark? ¿Cómo se eligieron las victimas de la película? ¿Por qué Thanos espera tanto para ir a por las Gemas del Infinito? A estos y otros muchos interrogantes han dado respuesta los comentarios de los hermanos Russo, directores de Vengadores: Infinity War, en la versión doméstica del filme son un vivero casi inagotable de interesantes revelaciones para los fans de Marvel. El último de estos detalles revelados tiene como protagonista al Titán Loco y a uno de los elementos más enigmáticos de la película, la Gema del Alma.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Fue Joe Russo quien, en los comentarios junto a su hermano Anthony y a los guionistas del filme, Christopher Markus y Stephen McFeely, señaló la primera vez que, tras hacerse con ella en Vormir después de sacrificar a su hija adoptiva Gamora, Thanos usó la Gema del Alma. Y sí, aunque a casi todos pasó inadvertido, fue antes del chasquido de dedos con el que acabó con la mitad de la vida del universo.

Fue durante la batalla en Titán, en la que Thanos hace frente a Iron Man, Spider-Man, Drax, Star-Lord, Mantis, Nébula y Doctor Strange. Es este último quién, después de que el plan conjunto que los héroes habían trazado se venga abajo por la imprudencia del impulsivo Peter Quill, pone en serios apuros al villano púrpura creando múltiples copias de sí mismo para distraer a Thanos, e intenta maniatar al Titán Loco con una red de cuerdas de energía.

Thanos consigue liberarse, y destruye las copias usando la Gema de Poder, pero logra identificar al verdadero Doctor Strange usando la Gema del Alma. "Quería ver una escena en esta película donde todo el poder de Thanos se enfrentara a todo el poder del Doctor Strange... Y es en ese momento el único en el que usa la Gema del Alma en la película. Justo ese", señala Joe. "Hasta que la usa junto al resto al final", puntualiza Anthony.

Finalmente el Titán consigue su objetivo, que no era otro que el Ojo de Agamotto, la Gema del Tiempo que guardaba Strange y que el personaje encarnado por Benedict Cumberbatch entrega a Thanos a cambio de la vida de Tony Stark. Una decisión que el Hechicero Supremo toma después de viajar en el tiempo y, tras explorar más de 14 millones de realidades, encontrar una en la que los Vegandores triunfan sobre Thanos... aunque suponga grandes sacrificios. "No había otra manera Tony", llega a decirle Strange a Stark.

Para ver si el plan del Doctor Strange tiene éxito y finalmente los héroes logran vencer al gran villano encarnado por Josh Brolin habrá que esperar hasta mayo del próximo año, cuando llegue a los cines Vengadores 4, el filme que pondrá fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Antes, en marzo de 2019, el estudio tiene previsto el estreno de Capitana Marvel, cinta protagonizada por Brie Larson que da vida al poderoso personaje que será clave en la batalla final contra Thanos.