Guionistas de Endgame explican por qué Adam Warlock no apareció en Vengadores 4

Actualizado 06/08/2019 18:17:18 CET
Adam Warlock
Adam Warlock - MARVEL COMIC

   MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

   Aunque Adam Warlock jugó un papel fundamental en la Saga del Guantelete del Infinito de Marvel Comics, el poderoso personaje no apareció ni en Vengadores: Infinity War ni en su secuela, Vengadores: Endgame. Los hermanos Russo ya dijeron que el privilegio de llevar este personaje a la gran pantalla le correspondía a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia. Pero ahora los guionistas de Endgame han revelado el otro gran motivo de la ausencia de Adam Warlock.

   En una entrevista con la revista Backstory, los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely aseguraron que, por respeto al gran abanico de emblemáticos personajes creado durante los más de 10 años de MCU, "nunca" consideraron a Adam Warlock como una opción para las dos últimas películas de Vengadores. "La lógica era honrar al Universo Marvel tal y como existía, con los personajes de los que ya te has enamorado", explicó McFeely.

   "No queríamos dar demasiado espacio a la historia para presentar a una persona completamente nueva. Te robaría a alguien", añadió el co-escritor. "Estábamos haciendo lo de Black Panther con un personaje completamente nuevo en la forma de Capitana Marvel. Su película aún no estaba terminada del todo, por lo que tenerla como el único personaje cósmico tenía más sentido", añadió su compañero Markus.

   Creado por Roy Thomas y Gil Kane para el número #66 de Los 4 Fantásticos, finalmente fue nombrado como Adam Warlock en Marvel Premiere #1 de 1972. En términos generales, Adam, una de las llegadas más esperadas al Universo Marvel que los fans ya han imaginado con los rostros de Zac Efron o Henry Cavill, posee poderes sobrehumanos derivados de su estructura genética artificial. Exhibe una fuerza y una resistencia fuera de lo normal y posee una extraña capacidad de transformar energía cósmica y aplicarla en diferentes usos.

Cinematográficamente, se hizo una referencia al personaje en una de las cinco escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. En concreto, se trata de la tercera escena en la que Ayesha, la altiva y dorada líder de los Soberanos a la que da vida Elizabeth Debicki, muestra un imponente sarcófago en el que está preparando algo para dar caza y ajusticiar a los Guardianes de la Galaxia. Ese algo, según revela la Suma Sacerdotisa, es "Adam". Así que, no es de esperar que Warlock aparezca al menos hasta la tercera entrega de la trilogía de James Gunn.

Contador

Para leer más