¿Es Vengadores: Endgame la antesala de Invasión Secreta de Marvel?

Actualizado 02/06/2019 17:20:48 CET
¿Es Vengadores: Endgame La Antesala De Invasión Secreta De Marvel?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

En los meses previos al estreno de Vengadores: Endgame, los fans se volvieron locos analizando cada plano de los tráilers y cada nuevo elemento promocional, intentando averiguar qué pasaría en el filme de los hermanos Russo. Ahora, ese mismo análisis lo han aplicado a la película completa, y creen haber descubierto pistas de la Invasión Secreta de los Skrull.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una nueva teoría fan está cogiendo fuerza en las redes, y asegura que en una de las secuencias finales de Endgame hay importantes pistas de Invasión Secreta, el que podría ser el próximo gran arco argumental de la Fase 4 de Marvel. Un mega crossover en el que la raza Skrull tomaba la identidad de distintos héroes de Marvel, poniendo en jaque a amigos y enemigos por igual.

Según la teoría, en la secuencia final de Peter Parker volviendo al instituto, tras el sacrificio de Tony Stark para eliminar a Thanos y sus huestes, el profesor que aparece junto a Peter y su amigo Ned no es otro que Talos en su forma humana, el que fuese principal representante de los Skrull en Capitana Marvel.

El personaje que aparece en Endgame tiene bastantes semejanzas con la versión de Talos interpretada por Ben Mendelsohn cuando se infiltra en los archivos de SHIELD en Capitana Marvel. Aunque el actor no aparece en los títulos de crédito, muchos fans piensan que en realidad Marvel lo ha incluido como pista de lo que está por llegar, la Secret Invasion de la Fase 4.

¿POR QUË QUERRÍAN INVADIR LA TIERRA?

Uno de los giros de guion más extraños de Capitana Marvel fue descubrir que los SKrull difieren mucho de la raza conquistadora de los cómics, ya que se les presenta como seres inocentes que sólo buscan un refugio. Al final del filme, Carol Danvers les acompañó a buscar un nuevo hogar en un lugar lejano, así que una invasión a estas alturas no tendría sentido... ¿o sí?

Existe la posibilidad de que, o bien Talos o bien otro Skrull, hayan regresado a la Tierra en los muchos años de desaparición de Capitana Marvel, y que éste fuese en realidad un villano en secreto. En caso de ser así, su regreso no pasaría desapercibido para Nick Furia, que tal y como ha mostrado el tráiler de Lejos de Casa, está muy al tanto de los movimientos y la vida de Spider-Man.

¿Qué sorpresas depara la Fase 4 de Marvel? ¿Habrá realmente una Invasión Secreta? Habrá que esperar al menos hasta el 5 de julio, cuando Spider-Man Lejos de Casa llegue a los cines... Y posiblemente abra las puertas al Multiverso marvelita, donde todo tiene cabida.

Para leer más