Transformers: Optimus Prime estará en la secuela de Bumblebee

Publicado 18/03/2019 15:38:01CET
PARAMOUNT

   MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   Aunque la aparición de Optimus Prime en la película de Bumblebee fue breve, fue más que suficiente para embelesar a todos los fans de la franquicia Transformers. Con nuevo diseño el líder de los Autobots volvió más Prime que nunca, y volverá para repetir en la secuela.

   El productor de Paramount Lorenzo Di Bonaventura ha confirmado que Optimus Prime estará en el próximo spin-off del robot amarillo. Además, la franquicia Transformers tendrá una nueva entrega, una secuela de El último caballero, que también contará con el dúo protagonista.

   "Ya estamos trabajando en dos nuevos proyectos, y ambos tienen el guion en desarrollo", explicó Di Bonaventura a Cinema. "Uno es una película de la serie regular posterior a Transformers: El último caballero, y el otro es la secuela de Bumblebee".

   "Estamos pensando en películas donde Bumblebee y Optimus Prime son parte de los Autobots, pero cuando son películas en los que ellos son los protagonistas... nos centramos mucho en cómo se involucran los seres humanos en su drama. E primer lugar, el tamaño es muy diferente entre los humanos y los Autobots, y eso es un punto preocupante", añadió entre risas.

   La película de Bumblebee fue un éxito inesperado dentro de la franquicia Transformers. El filme se centró en la década de los 80 para contar una historia intimista entre Charlie (Hailee Steinfeld) y el simpático robot amarillo, en su primera llegada a la Tierra.

   Calificada por Paramount como "altamente rentable", la cinta sorprendió a los fans por sus nuevos diseños inspirados en la serie de animación original y por su trama familiar, sin grandes expectativas ni apocalipsis inminentes. La última imagen de Bumblebee mostraba justo el momento en el que se reunía con Optimus Prime en la Tierra, así que éste sería un buen punto de partida para la secuela.

   Bumblebee 2 y la próxima película de Transformers no tienen fecha de estreno prevista.