Cinco cosas de Transformers que debe saber antes de ver Bumblebee

Actualizado 28/12/2018 10:54:27 CET
Bumblebee
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -

La saga Transformers vuelve al cine con Bumblebee, el primer spin-off de la franquicia que dirige Travis Knight y que, junto al simpático Autobot amarillo, protagonizan Hailee Steinfeld y John Cena. Pero antes de ir a la sala de cine a disfrutar que de la película hay unos cuantos detalles que merece la pena revisar.

La trama de Bumblebee se desarrolla dos décadas antes de los eventos ocurridos en la primera película de Transformers dirigida por Michael Bay. Y aunque esto ha permitido a su director tomarse ciertas libertades a la hora de contar la historia, para aquellos que están un poco perdidos con la cronología de la franquicia aquí van las 5 claves que hay que recordar antes de ver Bumblebee.

LA GUERRA DE CYBERTRON

La guerra entre las dos facciones de Cybertron, Autobots y Decepticons, lleva mucho tiempo asolando el tecnológico planeta y se encuentra en un momento clave. Es entonces cuando Optimus Prime decide enviar a Bumblebee a la Tierra con la misión de protegerla a toda costa.

Teniendo en cuenta que Megatron no llega a nuestro planeta hasta la década de los 2000, y que Bumblebee se ambienta en los años 80, es acertado asumir que el Autobot amarillo conseguirá llevar a cabo su misión. Aunque eso no significa que lo vaya a tener fácil.

BUMBLEBEE LUCHÓ EN LA II GUERRA MUNDIAL

Cualesquiera que sean los motivos que llevan a Bumblebee a la Tierra, ésta no es la primera vez que el Autobot visita el planeta. Tal y como se reveló en Transformers: The Last Knight, Bumblebee ya estaba presente en los años 40, llegando incluso a luchar en la II Guerra Mundial.

Sin embargo, el Bumblebee que luchó contra los nazis se distancia mucho del que aparece en su aventura en solitario. El robot ha perdido la memoria en su llegada a la Tierra, y ya no es la despiadada máquina de matar que se mostró en los flashbacks de la última película de la franquicia.

EL ARCA DE CYBERTRON FUE DESCUBIERTA

Según los eventos ocurridos en Transformers: El lado oscuro de la luna, Bumblebee tiene lugar dos décadas después de que Estados Unidos empezase a investigar el arca de Cybertron que apareció en la Luna. Aunque el Arca se mantuvo en el espacio, algunos elementos fueron llevados a la Tierra para investigar su poder, dando lugar a numerosos problemas.

Es posible que el Arca tenga alguna referencia en la película, ya que podría estar siendo investigada por el Sector 7, la agencia para la que trabaja el personaje de John Cena. Por supuesto, la película puede eludir todo eso y simplemente centrarse en cómo el Autobot comienza a relacionarse con los seres humanos.

MEGATRON ESTÁ CONGELADO

Los eventos de Bumblebee tienen lugar en 1987, y aunque contará con algunos Decepticons que colaborarán con el Sector 7 para dar caza al protagonista, el villano principal de la franquicia, Megatron, se encuentra congelado y bajo la custodia de la organización de la presa Hoover.

Si bien se ha confirmado que Megatron no tendrá un papel importante en la película, sería lógico pensar que Travis Knight ha mantenido la historia de fondo para respetar la cronología de la franquicia iniciada por Michael Bay.

BUMBLEBEE DESCUBRIÓ A SAM WITWICKY

En la primera película de la franquicia, los Decepticons lograron rastrear a Sam Witwicky (Shia LaBeouf) gracias a unas coordenadas impresas en las gafas de su tatarabuelo que lo conducían hasta el AllSpark. Sin embargo, Bumblebee apareció en el momento oportuno para que el joven lo comprase en un concesionario y asi poder protegerle.
El cómo llegó el Autobot hasta el concesionario es una pregunta que Bumblebee puede o no resolver, teniendo en cuenta que el film se desarrolla 20 años antes de la primera entrega.

Dicho esto, es posible que el final del film arroje algo de luz sobre el destino de Bumblebee, Optimus Prime y el resto de Transformers en el tiempo transcurrido entre las dos películas.

Habrá que esperar hasta el 28 de diciembre para averiguarlo.