Bumblebee ya es oficialmente el reinicio de Transformers

Bumblebee y Optimus Prime, personajes de Transformers
PARAMOUNT PICTURES - Archivo
Actualizado 18/02/2019 17:37:29 CET

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

Una de las mayores incógnitas antes del estreno de Bumblebee era cómo encajaría por la franquicia dirigida por Michael Bay. El director Travis Knight se esforzó por preservar la continuidad de la saga de Autobots, pero quizás no hacía falta tanto, ya que Hasbro ha confirmado que Bumblebee es en realidad un reboot de Transformers.

Hasbro tuvo un stand dedicado a Transformers en el New York Toy Fair, y una de sus mayores revelaciones fue que efectivamente, la primera aventura en solitario de Bumblebee ha sentado las bases para un reboot de toda la saga, tal y como informa Heroic Hollywood.

Michael Bay inició la franquicia de Transformers en 2007, y cinco películas y once años después, Travis Knight recuperó al Autobot favorito de todos para crear el primer spin-of, que ha sido un éxito de crítica y público. Una de las mayores novedades fue el diseño de los robots, basado en la serie de dibujos original en lugar de la versión de Bay.

Esto hizo que los fans se preguntasen si las futuras películas de Transformers seguirían el mismo tono que Bumblebee. Y parece que será así, ya que además de una secuela del filme anunciada por Paramount, el estudio tiene intención de revisitar la historia de Bumblebee, Megatron y compañía en un futuro.

Por el momento, Paramount no ha hecho ningún anuncio oficial para próximos proyectos más allá de la secuela de Bumblebee, que se espera recupere tanto al director Travis Knight como a los protagonistas, Hailee Steinfeld y John Cena. Bumblebee 2, por el momento, no tiene fecha de estreno prevista.