Hailee Steinfeld protagoniza Bumblebee: "Creo que hay algo más ahí fuera..."

Cargando el vídeo....

Actualizado 26/12/2018 10:44:49 CET

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio - Adrián de Miguel) -

Bumblebee llegará a los cines este viernes 28 de diciembre, y no lo hará sólo. Porque por primera vez en la franquicia Transformers un personaje femenino será total y absoluto protagonista del film. El honor recae sobre la actriz y cantante Hailee Steinfeld, quien no ha dudado en asegurar que "cree que hay algo más ahí fuera".

En la película dirigida por Travis Knight, Steinfeld interpreta a Charlie, una chica deprimida por la muerte de su padre que pasa el tiempo en un desguace. Es ahí donde encontrará un viejo Beetle amarillo que resultará ser el simpático Autobot favorito de los fans.

Pero claro, tener un amigo como Bumblebee no es tarea fácil. "Hubo bastantes obstáculos en la película", explicó sobre su experiencia en el rodaje. "Hay muchas escenas de escalar, saltar y correr. La preparación física que el personaje requería fue definitivamente un desafío", señaló durante una entrevista concedida a CulturaOcio en la presentación de Bumblebee en Berlin.

La actriz, de 22 años, también respondió a unas cuantas preguntas sobre su primera película con seres de otro planeta. "¿Qué si creo en los aliens? Seguro, creo que hay algo más ahí fuera... en el espacio... sí", contestó misteriosa al ser interrogada sobre la posible existencia de vida inteligente más allá de los confines terrícolas.

Del rodaje Steinfeld se queda con muchos grandes momentos, como "las escenas conduciendo el coche por los lugares más bonitos de San Francisco", o las escenas con John Cena, el villano del film. "Es super divertido, nunca me aburro con ese tipo", aseguró en la entrevista.

Con tan sólo 22 años, Steinfeld ya ha trabajado con directores de la talla de los hermanos Coen (Valor de ley), Gavin Hood (El juego de Ender) y ahora con Travis Knight. Sin embargo, sigue soñando con volver a su otra gran pasión, la música.

"Estoy en una serie que se llama Dickinson y la terminaremos el próximo año. Luego volveré a la música..." explicó sobre sus próximos proyectos. Y por soñar que no quede, porque, además de Bumblebee, Steinfeld también tiene pendiente de estreno la nueva película de Spiderman: Un nuevo universo".

En Un nuevo universo, Hailee pone voz a SpiderWoman. Y lo tiene muy claro. Si algún día su personaje llega a aparecer en el Universo Marvel, ella quiere ser quien asuma el papel.

"Un nuevo universo fue mi primer contacto con todo ese mundo. Fue algo realmente especial, y si se hiciese una película de acción real con SpiderWoman, me encantaría hacerla", aseguró completamente convencida la actriz.

Bumblebee llegará a los cines este viernes 28 de diciembre.