Todos los Kaiju (Titanes) en Godzilla 2: Rey de los Monstruos

Actualizado 22/06/2019 13:12:59 CET
Godzilla: Rey de los monstruos
WARNER BROS.

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

Godzilla está de vuelta, y ésta vez no ha venido sólo. La segunda entrega del reboot del titánico monstruo le enfrenta a su prueba más difícil hasta el momento. No viene sólo, porque los Kaiju se han levantado y cómo no la humanidad está en medio. Vuelve el Rey de los Monstruos, pero, ¿es amigo o enemigo?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Godzilla: Rey de los Monstruos trae de vuelta a la vida a los seres míticos que pueblan el Universo del Titán japonés. En la película se explica que hay un total de 17 Titanes, muchos de ellos en estado de perenne hibernación, pero muchos de ellos se alzarán en pie, y no pretenden ser amistosos.

Muchas de éstas criaturas, tan grandes como rascacielos y capaz de destrozar ciudades enteras a su paso, ya han aparecido en los tráilers. Pero otras han quedado sólo para la gran pantalla. Mothra, Ghidora, Rodan y el resto de Titanes del Godzillaverse están de vuelta. Y como colofón, la promesa de un invitado especial.

GODZILLA

Han pasado cinco años desde el primer ataque de Godzilla, y desde entonces la humanidad ha intentado tener controlados sus movimientos en todo momento. Pero cuando fuerzas superiores y ancestrales regresen del averno, quizás el gigantesco reptil sea la última esperanza de la humanidad.

KING GHIDORAH

También conocido como Monstruo Zero en la película, King Ghidora es un Kaiju tradicional de la mitología japonesa. Con tres cabezas, capaz de lanzar rayos y con una asombrosa capacidad de regeneración, Ghidora es el enemigo natural de Godzilla.

MOTHRA

Conocida como la Reina de los Monstruos, Mothra es una polilla gigante cuyas alas iluminadas la convierten en uno de los Kaijus más bonitos que existen. Sus afilados aguijones, sin embargo, la convierten también en uno de los más peligrosos.

RODAN

A medio camino entre un Pterodáctilo y un Fénix, Rodan es un Kaiju que vive en un volcán y que arrasa con fuego todo lo que encuentra a su paso. En la película, además de ser el subordinado de Ghidorah, actúa como contrapartida a Mothra, dejando algunas de las secuencias más espectaculares del filme.

TITANUS METHUSALEH

Methusaleh es posiblemente uno de los Titanes más antiguos que existe, y es despertado por la llamada del nuevo Alfa Ghidorah. En su paso arrasa con Munich, sin embargo, no llega a aparecer en la batalla final. ¿Lo hará en futuras entregas?

SCYLLA

Aunque es uno de los Titanes más aterradores que existen, con un cuerpo que es mezcla de cangrejo y araña, Scylla apenas aparece en la película. Sólo se muestra una secuencia de su despertar en un campo de petróleo. Eso sí, arrasa todo a su paso.

TITANUS BEHEMOTH

Éste Kaiju con aspecto de mamut gigante no apareció en ninguno de los tráileres, pero tiene un pequeño papel en la película, donde se muestra su desplazamiento lento, y sobre todo su vasallaje frente a Godzilla tras la derrota de Ghidorah.

TITANES MUTADOS

Los principales enemigos de la película de 2014 se las han apañado para colarse en ésta secuela, renacidos tras la llamada a los Kaiju de Ghidorah, y son unos de los seres que más destrucción causan.

MENCIÓN DE HONOR: KING KONG

Aunque el Rey de Isla Calavera no aparece en la película, las referencias a King Kong son muy numerosas. Además, como colofón, en la secuencia de créditos finales se muestra una antigua inscripción en piedra que adelanta el enfrentamiento entre el simio y Godzilla. Por desgracia no llegará a los cines hasta marzo de 2020.