Thor Ragnarok: ¿Tiene Odín escondida una de las Gemas del Infinito que busca Thanos?

Actualizado 02/10/2017 14:23:21 CET
Anthony Hopkins es Odín en Thor: Ragnarok
MARVEL

   MADRID, 2 Oct. (CulturaOcio) -

   Thor: Ragnarok será la próxima película del universo cinematográfico Marvel en llegar a los cines. Un filme que promete un viaje psicodélico intergaláctico para Thor, Hulk y compañía, pero que también puede contar con importantes pasajes de cara a la trama global del MCU y a la gran batalla que está por venir: El enfrentamiento contra Thanos en Vengadores: Infinity War.

   Reunir las seis Gemas del Infinito y completar así el Guantelete que le convertirá en el ser más poderoso del universo. Este es el gran objetivo de Thanos que le llevará a enfrentarse a los Vengadores en Infinity War. Y es que en su búsqueda le llevará hasta la Tierra, donde enviará a sus acólitos del Orden Negro para hacerse con la Gema de la Mente, en poder de Visión, y con la Gema del tiempo, que custodia el Doctor Strange.

   Pero aunque se haga con ellas, para completar el Guantelete a Thanos le falta la Gema definitiva, la Piedra del Alma cuyo paradero no se ha revelado en el Universo Cinematográfico Marvel. Los amigos de Screen Rant tienen una teoría al respecto y aseguran que Thor, o más concretamente su padre, Odín, tienen mucho que decir en este particular.

   Y es que esta hipótesis parte de la idea de que en realidad la Piedra del Alma se esconde tras el Ojo de Odín. Así, y según esta teoría, en Ragnarok Hela llegará a Nueva York tras la pista del personaje interpretado por Anthony Hopkins después de que él fuera satirizado allí por Loki en Thor: El mundo oscuro. Hela matará a Odin y así extraerá el poder de la Piedra del Alma, con su habilidad para ganar control sobre todas las almas de los Nueve Reinos convirtiéndola así en la poderosa Diosa de la Muerte.

   Esta teoría, que hay que coger con muchas reservas, también explica la ceguera de Heimdall (Idris Elba) en la tortuosa visión que Thor tiene de Asgard al inicio de Vengadores: La era de Ultrón. Y es que es a través del poder de la Gema del Alma con el que Odín concede al centinela dorado de Asgard la capacidad de ver cada alma en los Nueve Reinos. Así, tras la muerte de Odín a manos de Hela, su poder desaparece.

   Dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras), Thor: Ragnarok está protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston que retoma su papel de Loki y Cate Blanchett, que encarna a Hela. El reparto lo completan Idris Elba (Heimdall), Jeff Goldblum (The Grandmaster), Tessa Thompson (Valquiria) y Karl Urban (Skurge), con Mark Ruffalo (Hulk) y Anthony Hopkins (Odín).

   La sinopsis oficial Thor Ragnarok es la siguiente: "Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!"

Para leer más