Publicado 15/02/2020 14:29:53 +01:00CET

The Flash revela la ubicación de Central City

Central City, la ciudad de The Flash
Central City, la ciudad de The Flash - CW

   MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

   La mayoría de historias de DC se ambientan en universos o ciudades ficticias. The Flash tiene lugar en Central City, una ubicación que aunque se pensaba que no existía, parece que está basada en un emplazamiento real.

   En el último episodio de The Flash se puede ver un mapa de Earth-Prime posterior a Crisis en Tierras Infinitas que revela que Central City se encuentra en Missouri. Esto confirma las antiguas teorías de los fans que apuntaban que Central City era una sustituta de Kansas City, que a pesar de su nombre se encuentra en Missouri.

   Hay otra Kansas City, más pequeña y menos poblada, que históricamente ha respaldado las teorías de que Central City es en realidad Kansas City. Central City tiene una ciudad gemela llamada Keystone City, donde Jay Garrick vivió y luchó contra el crimen durante su época como Flash original. Mientras que los fans y escritores a menudo han colocado a Central City en Missouri en los cómics, y Keystone en Kansas, las posibilidades alternativas han sido Ohio y Pennsylvania.

   Legends of Tomorrow también confirmó dicha ubicación. El capítulo titulado Slay Anything comenzó con un flashback que detalla la muerte del asesino en serie Freddy Meyers y su ejecución en 2004. Mientras el cuerpo de Freddy estaba siendo transportado de regreso a Central City para su entierro, se ve una etiqueta que confirma que Central City está en Missouri.

   The Flash está emitiendo actualmente su sexta temporada, pero The CW ya ha confirmado que rodará una séptima entrega. Junto a ella, también regresarán Supergirl, Batwoman, Black Lightning y Legends of Tomorrow. Por su parte, Arrow finalizó el pasado enero tras ocho temporadas.

Para leer más