Actualizado 26/01/2020 15:09:03 +00:00 CET

Crisis en Tierras Infinitas resuelve el mayor problema del Universo DC

Los dos Flash en Crisis en Tierras Infinitas
Los dos Flash en Crisis en Tierras Infinitas - THE CW

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

La cuarta entrega de Crisis en Tierras Infinitas sorprendió a los fans del Arrowverso con el cameo de Ezra Miller como Barry Allen del Universo Extendido de DC. Su velocista se encontró con el de Grant Gustin después de que este último se separara del resto de Paragons. En su encuentro quedó claro que el personaje de Miller estaba obteniendo pistas sobre la existencia de un multiverso, un detalle que podría ser clave para el futuro del UEDC.

El nuevo Flash posteriormente desaparece pero este cameo parece que tiene más significado del que parece ya que podría haber solucionado el mayor problema del UEDC: cómo traer a un nuevo Batman y Superman.

El capítulo deja claro que el UEDC fue desintegrado por Anti-Monitor. Sin embargo, con la restauración del Multiverso, la ubicación de cada héroe ha cambiado gracias a que Oliver Queen, también conocido como el Espectro, manipula las realidades para fusionar la Tierra y crear Earth-Prime. Esto significa que Supergirl, Superman, Flash, Black Lightning, Martian Manhunter y Batwoman están todos en una Tierra. De esta manera se ajusta la continuidad de la historia y permite la creación de la Liga de la Justicia, de modo que ahora el Arrowverso puede juntar a sus diferentes personajes.

Esta trama es exactamente lo que el UEDC necesitaría para dejar atrás la era de Zack Snyder y traer de vuelta a sus personajes más icónicos. Wonder Woman, Shazam! y Aquaman han cambiado ligeramente la línea de la franquicia pero lo que realmente preocupa a los fans es cómo el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero podrían continuar en la historia.

En el caso de Batman es un poco más complicado ya que Ben Affleck dejó la capa y el director Matt Reeves prepara su propia versión con Robert Pattinson. El realizador ha dicho que su trabajo es independiente del UEDC pero con Espectro manipulando los mundos, no hay nada que impida que Warner Bros. coloque la creación de Reeves en el UEDC y lo achaque a la restauración del Multiverso.

Por su parte, Henry Cavill ha dicho que le encantaría volver a encarnar a Superman, pero si existiera la decisión de reemplazarlo, la restauración del multiverso sería la excusa perfecta para elegir un nuevo actor. Las adaptaciones cinematográficas ahora pueden traer nuevas caras a voluntad, dejar atrás el tono oscuro de Snyder e intentar darle un giro más parecido al Universo Cinematográfico Marvel.