Publicado 24/01/2022 14:39

The Batman: Enigma asalta el funeral del alcalde de Gotham en esta escena filtrada de la película

The Batman: Enigma asalta el funeral del alcalde de Gotham en esta escena filtrada de la película
The Batman: Enigma asalta el funeral del alcalde de Gotham en esta escena filtrada de la película - WARNER BROS.

   MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

   Con la cuenta atrás en marcha para el estreno de The Batman el próximo 4 de marzo, la maquinaría promocional de Warner Bros. continúa a pleno rendimiento. Ahora llega una escena del filme protagonizado por Rober Pattinson en el que Enigma, el desconcertante villano interpretado por Paul Dano, realiza uno de sus ataques durante el funeral del alcalde de Gotham.

   El clip, filtrado Mediafilm quien a través de su cuenta en Twitter ha compartido el adelanto cuyas escenas muestran a Bruce Wayne en el funeral del regente de Gotham que como ya desveló uno de los anteriores tráilers del filme, apareció asesinado en su propia casa con una inscripción en el rostro que ponía "no más mentiras".

   Las imágenes del nuevo adelanto revelan a Jim Gordon manteniendo una conversación durante el velatorio con un oficial del cuerpo de policía sobre la extraña desaparición de Gil Colson, el fiscal del distrito. Todo discurre con normalidad hasta que, despavoridos, los asistentes comienzan a huir cuando aparece una siniestra figura en el coro de la iglesia.

   Es justo entonces cuando un coche atraviesa a toda velocidad el templo, sembrando el caos y el pánico entre los asistentes al funeral. El joven Wayne, salva a un niño de ser atropellado antes de que el vehículo choque contra una columna del altar. Mientras, el villano, acechante, lo observa desde su posición en la platea, se gira y se marcha, aunque, el millonario ya ha fijado su mirada sobre él, identificando de quién se trata, Enigma.

   Mientras todos permanecen atónitos ante el incidente, la policía toma posiciones y pide al conductor que salga con las manos en alto. El piloto sale del vehículo y descubren que se trata precisamente de Gil Colson que está amordazado y que tiene adosada una bomba a su cuerpo y un móvil pegado a la mano. Entonces el móvil comienza a sonar y el amordazado fiscal muestra un cartel pegado a su pecho: "Para Batman".

   Cabe recordar que Warner Bros. ha sido muy cuidadosa a la hora de desvelar información sobre el siniestro villano y su posible conexión con la familia Wayne. Sin embargo, es más que evidente que el objetivo de sus crímenes son las élites de Gotham y que, muerte tras muerte, Enigma pretende desenmascarar un sistema podrido y corrupto.

   Con Robert Pattinson como Bruce Wayne, The Batman abordará el segundo año del caballero oscuro luchando contra el crimen en Gotham, donde tendrá que hacer frente a una nueva amenaza, el turbador Enigma que desata una oleada de crueles crímenes y amenaza con destapar mentiras del pasado de la familia Wayne. Zoe Kravitz como Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone, Paul Dano como Enigma, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Pingüino y Jeffrey Wright como el comisario Gordon completan el reparto de la película dirigida por Matt Reeves.