Publicado 18/01/2022 19:08

The Batman: Un actor de Juego de tronos será Thomas Wayne

Póster de The Batman con Robert Pattinson
Póster de The Batman con Robert Pattinson - WARNER BROS.

   MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

   A pocos meses del estreno de The Batman siguen saliendo a la luz detalles sobre el filme dirigido por Matt Reeves. Una nueva filtración habría revelado el rostro del actor que encarnará a Thomas Wayne, el padre del caballero oscuro, en la película protagonizada por Robert Pattinson.

   Se trata de Luke Roberts, actor conocido por su participación en la serie Juego de tronos donde dio vida a Arthur Dayne que ha publicado una imagen en Instagram preparándose para su papel como Thomas Wayne en The Batman leyendo el cómic 'Pecados del padre'. Además de en Juego de tronos, Roberts ha aparecido en otras series como Black Sails, Ransom o la aclamada Band of Brothers.

El padre de Batman ha sido ya interpretado por muchos actores en las diferentes adaptaciones a la pequeña y gran pantalla del personaje. No en vano su muerte a la salida del cine junto a su mujer, Martha, y que fue presencia por el pequeño Bruce es el gran trauma que arrastra el protagonista y que le lleva a convertirse en el caballero oscuro y protector de Gotham.

   Así en el Batman de 1989 dirigido por Tim Burton Thomas Wayne fue encarnado por David Baxt, mientras que en Batman Forever de Joel Schumacher fue Michael Scranton que interpretó al personaje. El flashback de la muerte de los padres de Bruce Wayne volvió a aparecer en la gran pantalla en Batman Begins de Christopher Nolan con Linus Roache como Thomas mientras que en Batman v Superman fue encarnado por Jeffrey Dean Morgan.

   La última ocasión que el patriarca de los Wayne apareció en el cine fue no para morir sino con una presencia más amplia en Joker, donde estuvo interpretado por Brett Cullen.

   Con Robert Pattinson como Bruce Wayne, The Batman abordará el segundo año de el caballero oscuro luchando contra el crimen en Gotham, donde tendrá que hacer frente a una nueva amenaza, le misterioso Enigma que desata una oleada de crueles crímenes y amenaza con destapar mentiras del pasado de la familia Wayne.

   Zoe Kravitz como Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone, Paul Dano como Enigma, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Pingüino y Jeffrey Wright como James Gordon completan el reparto de la cinta dirigida por Matt Reeves que llegará a los cines el próximo 4 de marzo