Publicado 27/12/2021 20:47CET

Enigma revienta Gotham en el nuevo tráiler de The Batman

Enigma revienta Gotham en el nuevo tráiler de The Batman
Enigma revienta Gotham en el nuevo tráiler de The Batman - WARNER BROS

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

   Warner sigue calentando motores para el que aspira a ser uno de los grandes blockbusters de 2022. Llega el tercer tráiler de 'The Batman' en el que se revela cuál es la intención del poderoso Enigma de Paul Dano: arrasar con Gotham. El avance muestra cómo villano deja a la ciudad entera en llamas mientras que Bruce Wayne (Robert Pattinson) y Selina Kyle (Zoë Kravitz) forman una alianza, la del murciélago y el gato.

   El estudio ha sido muy cuidadoso de no revelar mucho sobre el plan de Enigma en el filme. Aunque es evidente que quiere destruir Gotham, Warner y DC han cuidado de no revelar más sobre la posible conexión del villano con la familia Wayne. Por otro lado, el adelanto ha dejado muchas escenas interesantes de Batman con Catwoman.

   Sin duda, la relación del Caballero Oscuro con la antiheroína ha sido una de las más emblemáticas tanto de los cómics como del cine. El tráiler muestra un ambiguo juego de seducción, en el que no queda del todo claro si Selina Kyle será aliada o enemiga. En ciertas escenas, se plasma la tensión sexual entre ambos, en otras se ve una alianza, pero también aparecen otras secuencias que dejan entrever un enfrentamiento.

   La cinta tiene ya confirmados dos spin-offs en forma de serie para HBO Max. Uno enfocado en el Departamento de Policía de Gotham y otro que narrará los orígenes del Pingüino de Colin Farrell.

   'The Batman' llegará a los cines el 4 de marzo de 2022 y aspira a ser una de las versiones más ambiciosas y arriesgadas sobre el Caballero Oscuro. Dirigida por Matt Reeves, el cual firma el guion junto con Peter Craig, completan el reparto Jeffrey Wright como James Gordon, John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como el mayordomo Alfred y Colin Farrell como el Pingüino.

Contador