Actualizado 07/03/2022 17:19

¿Es The Batman mejor que El caballero oscuro de Nolan?

The Batman desata la polémica entre los fans: ¿Es mejor que El caballero oscuro de Nolan?
The Batman desata la polémica entre los fans: ¿Es mejor que El caballero oscuro de Nolan? - WARNER BROS

   MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

   El estreno de 'The Batman' aspira a no solo ser el primer gran blockbuster de 2022, sino también a recuperar el espíritu de prestigio sobre el personaje. Las críticas del filme han sido muy entusiastas, el cual ha logrado la bendición casi unánime de la prensa especializada. Con unas previsiones de recaudación superior a los 100 millones de dólares, solo en Estados Unidos, entre los fans que han comenzado a ir en masa a ver el filme ha surgido un debate: ¿la película de Matt Reeves es mejor que la aclamada 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan?

   Muchos seguidores de DC han recibido calurosamente la versión del vigilante de Gotham de Robert Pattinson. Es más, no han dudado en llegar a compararla con la aclamada cinta de Nolan e, incluso, decir que la propuesta de Reeves supera al filme que supuso un punto de inflexión en el cine de superhéroes.

   Si se hacen caso a los números, 'El Caballero Oscuro' mantendría su posición como producción más aclamada de Batman. En Rotten Tomatoes, tiene un 94% de apoyo de la crítica, su nota media es de 8,6 sobre 10 en base a 345 comentarios. En Metacritic, el filme tiene una media de 84 sobre 100. Respecto a 'The Batman', en Rotten Tomatoes cuenta con un 85% de apoyo, con una nota media de 7,7 sobre 10 en base a 296 críticas. En Metacritic, tiene una media de 73 sobre 100.

   Con lo cual, por parte de la crítica, la cinta de Reeves no ha logrado dar el sorpasso a la de Nolan. Tampoco en lo referente al público. En Rotten Tomatoes, el apoyo del público registrado es de un 94% y una media de 4,4 sobre 5 para 'El Caballero Oscuro', mientras que para 'The Batman es de un 92%, aunque su media entre el público es ligeramente mayor, 4,6 sobre 6. En Metacritic, el filme de Nolan tiene un 9 sobre 10 en el voto popular, frente al 8,8 que tiene la cinta de Reeves.

   No obstante, eso no ha impedido que haya discusiones airadas del fandom en redes sociales, tanto de aquellos que defienden a la recién llegada 'The Batman', como aquellos que se han indignado y han defendido que 'El Caballero Oscuro' sigue siendo la mejor película sobre el cruzado de Gotham.

   https://twitter.com/bryandres_CH/status/1499264067407695874