Publicado 07/02/2022 13:48

¿Por qué The Batman no forma parte del Universo DC?

Archivo - ¿Por Qué The Batman No Forma Parte Del Universo DC?
Archivo - ¿Por Qué The Batman No Forma Parte Del Universo DC? - WARNER BROS. - Archivo

   MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   The Batman, la nueva versión cinematográfica del caballero oscuro dirigida por Matt Reeves, llegará a los cines en menos de un mes. Esta adaptación del protector de Gotham ofrecerá una visión diferente de Bruce Wayne interpretada por Robert Pattinson que, tal y como explican los responsables del filme, no estará incluida dentro del timeline del Universo Cinematográfico DC.

   "Warner Bros. tiene un multiverso propio en el que están explorando diferentes maneras de utilizar al personaje... No nos metemos en eso. Matt está interesado en llevar a este personaje a profundizar en sus emociones y sacudirlas hasta lo más hondo", explicó Dylan Clark, el productor de la cinta, en declaraciones recogidas por Empire.

   El ambicioso proyecto de Reeves continúa generando expectación entre los fans debido a que promete ser una adaptación radical y diferente del personaje.

   La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson) e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth (Andy Serkis), el teniente James Gordon (Jeffrey Wright)- entre la red corrupta de oficiales y figuras de perfil alto de la ciudad. Y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

   Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al Mejor Detective del Mundo a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle/alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot/alias El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton/alias Enigma (Paul Dano). Las pruebas están cada vez más cerca de casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelven más clara, así que Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y a la corrupción que llevan mucho tiempo devastando Gotham City".

   The Batman se estrena en España el 4 de marzo de 2022 solo en cines.