Publicado 04/03/2022 19:58

rataalada.com: La escena post créditos de The Batman, explicada

La escena post créditos de The Batman, explicada: ¿Qué es rataalada.Com?
La escena post créditos de The Batman, explicada: ¿Qué es rataalada.Com? - WARNER BROS.

   MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

   'The Batman' ya está en los cines. La arriesgada y oscura mirada de Matt Reeves, con Robert Pattinson como el caballero oscuro, viene dispuesta a arrasar y convertirse en un nuevo fenómeno cinematográfico que devuelva al público a las salas. Y aunque no es estrictamente una escena post créditos, la cinta cuenta con una sorpresa tras el final que despertará la curiosidad del fandom.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La 'escena' en cuestión no es tal. En lugar de una secuencia en los créditos finales, la cinta decide seguir jugando con las reglas de Enigma, el villano principal interpretado por Paul Dano. Cuando, después de todos los créditos finales, la pantalla pasa a negro de repente aparece la palabra "adiós" junto con el símbolo del villano, su icónico interrogante. Justo después, aparece la dirección de la página web que el personaje utiliza en la película, rataalada.com. Dicha web, de estilo 1.0, es real y sirvió inicialmente como ventana de promoción del filme.

   Ahora, sin embargo, esta web que recordará estéticamente mucho al código de Matrix, es la herramienta para expandir el juego de los acertijos de Enigma. Una vez se entra en la web, aparece una pregunta con un mensaje en inglés, "¿Jugamos a un juego solo tú y yo?", al estar codificada en Web 1.0, la respuesta afirmativa o negativa está marcada por las letras Y o N, respectivamente. Si se teclea Y, Enigma propondrá tres acertijos. En caso se resuelvan satisfactoriamente, el villano da acceso a una escena inédita y exclusiva.

   En dicha escena, que tendrá que descargarse, aparece Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne, el cual protagoniza un anuncio electoral en el que se presentaba a las elecciones para ser el alcalde de Gotham, y en la que Edward Nashton acusa al progenitor del superhéroe de ser un embustero. "¿La verdad sobre Gotham?", plantea el villano, terminando el vídeo con su característico símbolo de la interrogación.

   Una forma innovadora de tener una escena post-créditos, al más puro estilo Enigma. Por otro lado, es una forma innovadora de darle vida a la web, la cual estaba en activo desde diciembre del año pasado. Antes del estreno de 'The Batman', ha servido para ser parte de una ingeniosa campaña de promoción, pues proponía diferentes adivinanzas y easter eggs que aluden a momentos y personajes que están dentro del filme.

'The Batman' aspira a ser el primer gran taquillazo de 2022. Las previsiones de taquilla, en Estados Unidos, apuntan a un debut de más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana. Protagonizada por Robert Pattinson, completan el reparto Paul Dano, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.