The Batman: De Daredevil a Adam West, los ecos fan del traje de Robert Pattinson

Actualizado 14/02/2020 12:46:45 CET
The Batman: De Daredevil a Adam West
The Batman: De Daredevil a Adam West - NETFLIX / WARNER BROS / DC COMICS

   MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

   Matt Reeves ha compartido a través de Twitter las primeras imágenes de Robert Pattinson en The Batman, un vídeo en el que el actor luce el nuevo traje del superhéroe. A pesar de la brevedad del clip son muchos los detalles que se pueden captar, entre ellos las numerosas referencias del atuendo a versiones pasadas del superhéroe.

   Los fans han señalado el parecido entre la versión de Pattinson y la de Adam West, quien dio vida al personaje en al serie original de Batman. Al igual que la máscara de West, la de Pattinson parece tener una costura que comienza en el cuello y conecta la parte frontal con la parte posterior.

   También tiene costuras alrededor de la nariz y la zona de las cejas muy pronunciadas, lo que parece ser una variación de las líneas en color azul que aparecen en la careta de West.

   Tras el lanzamiento del vídeo Daredevil se ha convertido en tendencia en Twitter, ya que son muchos los que han visto un enorme parecido entre el vigilante y el personaje de la serie de Netflix encarnado por Charlie Cox. Ambos lucen una máscara que deja media cara al descubierto, así como una armadura, pero más allá de eso ha sido la iluminación roja del vídeo la que ha provocado esta comparación.

   Precisamente esa iluminación ha generado dudas entre los internautas, que no han podido distinguir los colores del atuendo. “Me pregunto si es negro y gris ya que la capucha se ve más oscura que el traje”, planteó un tuitero.

   Para otros usuarios, esta versión podría estar inspirada en el Caballero de Arkham, villano que en los cómics lucha contra Batman. La insignia que Pattinson luce en el pecho también ha sido motivo de debate, ya que es ligeramente distinta a la original. “¿Entonces podrá sacar el símbolo de la placa del pecho y usarlo como arma?”, se preguntó un fan.

   A pesar del entusiasmo el traje también ha tenido sus detractores y lo han llegado a comparar con el Robocop de 2014. “Supongo que es como si Batman fuera un imbécil con armadura”, escribió otro seguidor.

Contador

Para leer más