Actualizado 28/01/2020 10:29:25 +00:00 CET

Primera imagen oficial del rodaje de The Batman

Batman y Matt Reeves
Batman y Matt Reeves - DC / GETTY - Archivo

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

Ya ha comenzado el rodaje de The Batman. La película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson como el Caballero Oscuro llegará a los cines en junio de 2021 y, al tiempo que va poco a poco revelando detalles acerca de su producción, la cinta acaba de completar su primer día de filmación.

Así lo ha dado a conocer el propio Reeves, a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, en la que mostraba una imagen de la claqueta de rodaje sobre una butaca de cuero. Dicha fotografía iba acompañada de los hashtags "Día Uno" y "The Batman", dando a entender que había sido tomada durante el primer día de filmación, junto a una mención a Greig Fraser, director de fotografía de The Batman.

Por el momento, son pocos los detalles revelados acerca de The Batman y de su argumento, que adoptará un tono más cercano al cine negro y que girará en torno a Bruce Wayne y a su faceta como detective. En el filme de Reeves, cercano a los cómics originales, harán su aparición villanos del universo DC como Catwoman, interpretada por Zoe Kravitz, y Pingüino, a quien dará vida Colin Farrell, junto a Paul Dano dando vida al malvado Enigma y a John Turturro como el mafioso Carmine Falcone.

El reparto de The Batman lo completan Peter Sarsgaard, que se rumorea dará vida al villano Dos Caras; Jeffrey Wright como el comisario Jim Gordon, Andy Serkis como el mayordomo Alfred Pennyworth, y Jayme Lawson en un papel por ahora desconocido.

Con esta nueva película, que pasó a manos de Reeves después de que Ben Afleck se desvinculase del proyecto, el director de Déjame entrar podría iniciar una nueva trilogía del Caballero Oscuro, como ya hizo Christopher Nolan con sus películas protagonizadas por Christian Bale. The Batman llegará a los cines el 25 de junio de 2021.

Para leer más