Publicado 17/07/2021 17:45CET

La teoría más genial de Loki: ¿Y si en realidad Stan Lee trabajaba para la AVT?

La teoría más genial de Loki: ¿Y si en realidad Stan Lee trabajaba para la AVT?
La teoría más genial de Loki: ¿Y si en realidad Stan Lee trabajaba para la AVT? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

   En 2018, Stan Lee, el considerado como padre de los superhéroes de Marvel, falleció, quedando los ya tradicionales cameos en las adaptaciones de sus personajes como un entrañable recuerdo de quien fue uno de los hombres más influyentes de la industria del cómic. Su última aparición fue en Vengadores: Endgame, donde dio vida fugazmente a un hombre conduciendo un coche en los 70.

   Sin embargo, tras la serie Loki, ha surgido una simpática teoría en Reddit que señala que, quizá, los cameos de Lee eran más que simples apariciones aleatorias y que, en realidad, el carismático guionista era un analista y observador de la Agencia de Variación Temporal.

   Como bien saben los fans de Marvel, en la serie protagonizada por Tom Hiddleston, se presenta la AVT, una organización que se encarga de vigilar que el tiempo no cambie y de capturar y eliminar a todos aquellos que trasgreden la Sagrada Línea Temporal. Los trabajadores de esta institución se desplazan a través del espacio y del tiempo gracias a un dispositivo llamado tempad.

   Esto explicaría cómo, en sus diferentes cameos, Stan Lee puede estar en lugares tan variopintos como Nueva York tras la Batalla de Los Vengadores, en la corte del Gran Maestro en Thor: Ragnarok o en un planeta perdido en Guardianes de la Galaxia 2.

   Más allá de la ensoñación, no parece probable que la teoría sea confirmada o desmentida, ya que Marvel ha manifestado su intención de dejar descansar a Lee y no utilizar su imagen en futuros proyectos.

   Tras una primera temporada llena de idas y venidas, con un final que cambiará para siempre la historia del Universo Cinematográfico Marvel, Loki ya ha anunciado que tendrá una segunda tanda de capítulos. Los fans del Dios del Engaño podrán seguir disfrutando de Tom Hiddleston reescribiendo la continuidad de su universo.