Los 42 cameos de Stan Lee en películas con personajes Marvel

Stan Lee en Thor: Ragnarok
MARVEL STUDIOS
Actualizado 13/11/2018 14:07:03 CET

MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

Stan Lee, el legendario creador de Marvel, murió a los 95 años de edad. Además de su aportación al mundo del cómic, Lee apareció en no pocas ocasiones en la pantalla acompañando a sus personajes en algunas de las adaptaciones de su obra.

Desde su primera aparición en 1989, en un telefilme, la leyenda ha protagonizado numerosos cameos en las películas que cuentan con personajes de la Casa de las Ideas, incluyendo hasta cinco en este último año. Estos son todos los cameos de el legendario Stan Lee

EL JUICIO DEL INCREÍBLE HULK (1989)

Lee hizo su primer cameo hace casi 30 años en esta película para televisión, como miembro del jurado en el juicio ficticio de David Banner, alter ego de Hulk.

X-MEN (2000)

Los fans descubrieron a Lee vendiendo perritos calientes en la playa mientras el recientemente transformado senador Kelly emerge del mar en X-Men.

SPIDER-MAN (2002)

Cuando el Duende Verde provoca una explosión, Lee es uno de los testigos, que protege a una niña de los escombros.

DAREDEVIL (2003)

Lee, quien creó el personaje de Daredevil junto a Bill Everett, apareció en la adaptación cinematográfica de 2003. A pesar de que la película fue duramente criticada, los fans disfrutaron con su aparición, leyendo un periódico junto al joven Matt Murdock, interpretado por Ben Affleck.

HULK (2003)

Tanto Lee como el actor Lou Ferrigno aparecen como guardias de seguridad en la película, que supuso el primer cameo en el que la leyenda de Marvel hablaba.

SPIDER-MAN 2 (2004)

En otro acto heroico, Lee salva a una mujer de los escombros, esta vez causada por la lucha de Spider-Man con el Doctor Octopus.

LOS 4 FANTÁSTICOS (2005)

Lee interpreta al cartero Willie Lumpkin, un personaje que creó en los cómics, quien saluda a Reed Richards.

X-MEN: LA DECISIÓN FINAL (2006)

Gracias a la telequinesia, Jean Grey hace que los automóviles leviten, por lo que Lee da vida a un vecino desconcertado cuya manguera comienza a rociar hacia arriba mientras está regando el césped.

SPIDER-MAN 3 (2007)

Cuando Peter Parker lee la noticia de que su alter ego va a ser premiado por salvar a la hija del jefe de policía, Lee aparece a su lado como un espectador para decirle unas sabias palabras: "Sabes, creo que una persona puede marcar la diferencia".

LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007)

En esta ocasión, a Lee se le niega la entrada a la boda de Reed Richard.

IRON MAN (2008)

Este cameo es el primero de Lee en el Universo Cinematográfico Marvel. En la película, Tony Stark confunde a Lee con Hugh Hefner en una alfombra roja.

EL INCREÍBLE HULK (2008)

Lee se infecta con la enfermedad gamma después de beber accidentalmente un refresco contaminado con la sangre de Bruce Banner.

IRON MAN 2 (2010)

Retomando la broma de la anterior entrega, en esta ocasión Tony Stark confunde a Lee con el presentador Larry King.

THOR (2011)

Lee intenta sin éxito levantar el martillo de Thor con su camioneta, lo que provoca la risa de otros camioneros.

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (2011)

Lee da un toque cómico a la película interpretando un general de la Segunda Guerra Mundial que confunde a otro hombre con el Capitán América. "Pensé que sería más alto", dice sorprendido.

LOS VENGADORES (2012)

"¿Superhéroes en Nueva York? ¡Dame un respiro!" dice Lee en una entrevista sobre los Vengadores. También aparece en una escena eliminada, llamando a Steve Rogers un "imbécil" por no pedirle a la camarera su número.

THE AMAZING SPIDER-MAN (2012)

Spider-Man y Lagarto causan estragos en la biblioteca con su pelea, casi aplastando a Lee con una mesa. Pero este último, en primer plano, no se entera de lo que ocurra, ya que está demasiado ocupado escuchando música clásica en sus enormes auriculares.

IRON MAN 3 (2013)

Lee aparece como un juez de concurso de belleza que, con entusiasmo, le da a un concursante un diez.

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

En uno de sus cameos más cortos, Lee es un paciente en el mismo hospital mental en el que se estuvo el astrofísico Erik Selvig.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014)

Después de que Rogers le robe el uniforme de Capitán América, Lee hace un cameo como el guardia de seguridad que se da cuenta de su ausencia y cree que será despedido por ello.

THE AMAZING SPIDER-MAN 2 (2014)

Lee está casualmente en la graduación de Parker y comenta que reconoce al joven.

GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)

Rocket Raccoon se ríe después de espiar y ver a Lee coqueteando con una bella mujer.

BIG HERO 6 (2014)

Esta vez en versión animada, pero con sus inconfundibles gafas de sol y bigote, Lee pone voz al padre de Fred en la escena poscréditos.

MARVEL, AGENTES DE SHIELD (2014)

Esta vez en una aparición para televisión, Lee reprende al Agente Coulson por molestar a Jemma Simmons.

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015)

Después de beber demasiado, el veterano de la Segunda Guerra Mundial interpretado por Lee es expulsado de la celebración de los Vengadores, mientras murmura "Excelsior" para sí mismo.

AGENT CARTER (2015)

Lee tiene un pequeño papel en la primera temporada, tomando prestado un periódico del padre de Tony Stark, Howard.

ANT-MAN (2015)

Lee es un astuto camarero que aparece describiendo a una mujer como una "loca y estúpida carga" en el flashback de Luis.

DEADPOOL (2016)

Lee aparece en esta gamberra cinta como maestro de ceremonias de un club de striptease.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)

Esta vez es Lee quien confunde el nombre de Stark como un trabajador de Fed-Ex que hace una entrega.

X-MEN: APOCALIPSIS (2016)

Los espectadores tiemblan cuando varios misiles nucleares se lanzan al espacio, incluido Lee, que aparece agarrando a su verdadera esposa, Joan, en su última aparición en el cine antes de su muerte un año después.

DR. STRANGE (2016)

Lee filmó cuatro cameos en un día: el de Dr. Strange, donde es un conductor de autobús absorto en un libro, Guardianes de la galaxia vol. 2, Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok.

DEADPOOL 2- TEASER (2017)

Lee apareció en un teaser de Deadpool 2 que finalmente no se proyectó en cines, pero está disponible en internet.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 (2017)

Lee se viste de astronauta y cuenta historias sobre su vida, incluso de cuando era cartero. Esta referencia al rol de Lee como el repartidor de Fed-Ex hizo que los fans especularan sobre la posibilidad de que Lee interpreta al mismo personaje en todas las películas de MCU. Una idea que el jefe de Marvel, Kevin Feige, confirmó.

SPIDER-MAN: HOMECOMING (2017)

En esta entrega, Lee regaña a Spider-Man, gritándole por la ventana: "No me hagas bajar, gamberro".

THE GIFTED: LOS ELEGIDOS (2017)

La serie, basada en los cómics de X-Men, muestra a Lee saliendo de un bar justo cuando entra Marcos.

THOR: RAGNAROK (2017)

Equipado con cuchillas en lugar de una mano derecha, Lee es el barbero intergaláctico que corta las trenzas de Thor.

RUNAWAYS (2017)

Lee hace una breve aparición como conductor de limusinas que lleva a los adolescentes a la gala de PRIDE.

BLACK PANTHER (2018)

En Black Panther, Lee es un avaricioso jugador que se apodera de las ganancias de T'Challa en un casino de Corea del Sur.

VENGADORES: INFINITY WAR (2018)

Mientras que los adolescentes en el autobús escolar de Parker se sobresaltan al ver una nave espacial gigante, el conductor al que da vida Lee no tiene problemas. "¿Qué les pasa a los niños, nunca han visto una nave espacial?", comenta.

DEADPOOL 2 (2018)

La cara de Lee protagoniza un mural en una escena cuando Domino cae de su paracaídas.

ANT-MAN Y LA AVISPA (2018)

Justo cuando Lee está a punto de entrar, su coche se ve encogido por un disco de partículas. "Bueno, los años 60 fueron divertidos, pero ahora lo estoy pagando", dice Lee sin inmutarse.

VENOM (2018)

Cuando Eddie Brock deja a su ex prometida, Lee pasa a su lado paseando a su perro. "No te rindas con ella ... ninguno de los dos", dice, insinuando que sabe sobre la personalidad de Venom.