Taika Waititi responde a Martin Scorsese
Taika Waititi responde a Martin Scorsese - GETTY/REUTERS
Publicado: jueves, 28 noviembre 2019 10:42

   MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   La polémica por los comentarios de Martin Scorsese contra el cine de superhéroes continúa. Pese que llevaba bastante tiempo apagada, ha sido Taika Waititi el que la ha reavivado, con una declaración un tanto ácida, muy propia del humor del director de 'Thor: Ragnarok' y 'Lo que hacemos en las sombras', al considerar que al cineasta neoyorquino no le atraen el cine de superhéroes por ser "demasiado colorido" para él.

   En plena promoción de 'Jojo Rabbit', el director neozelandés formó parte de una mesa redonda en la que participaban varios guionistas de Hollywood y en la que hablaron de la forma en la que abordan el proceso de escritura de un guion. Ante la pregunta sobre lo comentado por Scorsese, Waititi no dudó en pronunciarse.

   "Después de haber trabajado para Marvel, sé cuánto trabajo hay detrás de las historias de cada película, como también en el montaje y la postproducción. Todo está basado en la trama y provoca empatía en la gente. Quizás sea demasiado colorido para él", dijo el realizador, que próximamente rodará 'Thor: Love and Thunder', la cuarta cinta en solitario del Dios del Trueno y la segunda que dirige para Marvel Studios.

   "Los cómics, las novelas gráficas, la gente siempre ha estado burlándose de ellos por no considerarlos auténtico arte o historias verdaderas. Es falso. Los superhéroes son nuestra nueva mitología. A fin de cuentas, sus relatos nos enseñan lecciones o nos ayudan a experimentar la condición humana de diferentes maneras", continuó explicando.

   De esta forma, Waititi defiende su forma de ver el cine. No es la primera vez que el director neozelandés hace referencia a las palabras de Scorsese. En octubre declaró que el Universo Cinematográfico de Marvel no era cine. "Se ve en la gran pantalla, está en salas cercanas a ti. Ya lo dice su nombre, Universo Cine-matográfico", comentó.

Leer más acerca de: