Los hermanos Russo responden a Scorsese tras sus críticas a Marvel: "Nadie es dueño del cine"

Publicado 18/11/2019 18:00:52CET
Joe y Anthony Russo, directores de Vengadores: Endgame
Joe y Anthony Russo, directores de Vengadores: Endgame - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -

   Joe y Anthony Russo, los directores de Vengadores: Endgame, han sido los siguientes en comentar las críticas de Martin Scorsese a las películas de del Universo Cinematográfico Marvel en particular y al cine de superhéres en general. Después de que el cineasta señalara que las películas de la Casa de las Ideas no son cine sino "parques de atracciones", los Russo han replicado que "nadie es dueño del cine" y por tanto no puede decidir qué incluye, o excluye, este concepto.

   En una entrevista con The Hollywood Reporter, los directores que han rodado cuatro películas para Marvel Studios han señalado que "una película que pueda hacer que la gente comparta una experiencia emocional" es cine. "Cuando miramos la taquilla de Vengadores: Endgame, no lo vemos como un ejemplo de éxito financiero, sino de éxito emocional", comentó Joe Russo.

   "Es una película que ha tenido un impacto sin precedentes en el público de todo el mundo, en el sentido de que compartían la narrativa y la forma en la que la experimentaron, así como las emociones que sintieron viéndola", continuó. "Pero a fin de cuentas... ¿qué sabemos?", se preguntó el director.

   Ahí, su hermano añadió la clave: "La otra forma de pensar sobre ello es que nadie posee el cine. Ni nosotros, ni tú, ni Scorsese". Unos comentarios, los de Anthony Russo, con los que el director señala que no hay un concepto universal y único de cine, sino que es algo que va más allá.

   Las críticas de Scorsese no fueron las únicas, otras figuras como Francis Ford Coppola , Alex Proyas o Jennifer Aniston también cargaron contra el cine de superhéroes, recibiendo también cumplida respuesta por parte de estrellas como Robert Downey Jr., Natalie Portman o Samuel L. Jackson.

Contador

Para leer más