Star Wars: Rey controla Stormtroopers en el spot de El ascenso de Skywalker

Publicado 03/12/2019 17:14:07CET
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

   Star Wars: El ascenso de Skywalker llega a la gran pantalla este 19 de diciembre, cerrando la Saga Skywalker iniciada en 1977 por Una nueva esperanza. Por lo tanto, es lógico que el Episodio IX de Star Wars haga referencia a alguno de los grandes momentos de la franquicia, como ocurre en el último tráiler de la película en el que Rey utiliza el ya mítico "truco mental Jedi" para manipular con la Fuerza a una pareja de soldados de asalto.

   El adelanto, que mezcla imágenes ya vistas en vídeos anteriores con nuevos vistazos a la película de J.J. Abrams, muestra una escena similar a la mítica secuencia protagonizada por Obi Wan Kenobi en la primera película de la franquicia, en la que conseguía manipular la mente de varios Stormtroopers con una simple frase: "Éstos no son los droides que estáis buscando".

   Al igual que hizo el Maestro Jedi, Rey mueve su mano de forma similar a la de Obi Wan en Una nueva esperanza para controlar la mente de dos soldados de asalto mientras dice: "No hay problema en que estemos aquí". Una frase que repite uno de los enemigos y que el otro confirma, ante la mirada atónita de Finn y Poe.

   La novena película de la franquicia trae también de vuelta a personajes míticos como Lando Calrissian, Luke Skywalker, el Emperador Palpatine o Leia Organa, que empuñará un sable láser durante la cinta. Star Wars: El ascenso de Skywalker llega a los cines el 19 de diciembre para arrasar en la cartelera navideña.

Contador

Para leer más