Primer vistazo a los Ewoks en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Actualizado 30/11/2019 17:04:42 CET
Warwick Davies como Wicket tras las cámaras
Warwick Davies como Wicket tras las cámaras - DISNEY

   MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

Star Wars: El ascenso de Skywalker, será la conclusión de un era dentro del universo creado en 1977 por George Lucas. Como cierre definitivo a esta época, el temible Emperador Palpatine volverá para poner en jaque a los Rey, Finn y Poe, aunque no será el único personaje que regresará a la saga.

   Una nueva featurette de la película ha dejado ver que los Ewoks, las entrañables criaturas peludas de El retorno del Jedi, estarán en el filme.

   El avance en cuestión mezcla imágenes provenientes del rodaje de las trilogías anteriores con momentos tras las cámaras de la última película. Durante apenas unos segundos, puede verse al actor Warwick Davis vestido con el traje del ewok Wicket, a quien ya interpretó en la tercera película de la saga.

   Wicket fue el primer ewok con el que el trío protagonista original tuvo contacto al poco de llegar a Endor. Allí, siendo solo un niño, el personaje intentó capturar a Leia a punta de lanza.

   Cabe esperar que la versión de la pequeña criatura que podrá verse en El ascenso de Skywalker sea más adulta, aunque se desconoce si el personaje tendrá un peso relevante en la trama o solo aparecerá a modo de cameo.

   Los espectadores podrán disfrutar del regreso de este y otros personajes con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker el próximo 20 de diciembre.

Contador

Para leer más