¿Revelará Star Wars: El ascenso de Skywalker la identidad de Snoke?

Publicado 30/11/2019 13:49:02CET
Snoke en Star Wars: Los últimios Jedi
Snoke en Star Wars: Los últimios Jedi - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

Star Wars: El ascenso de Skywalker pronto pondrá fin a la saga, pero ante su inminente estreno surge la duda sobre si resolverá uno de los mayores misterios: la identidad del líder supremo Snoke. J.J. Abrams ha hablado sobre este punto de la trama, aclarando si la película arrojará o no algo de luz al respecto.

   "Diré, sin revelar nada, que saber que esta película es un final para mí más desafiante que un comienzo. Sabíamos que teníamos que dar respuestas. Y aunque puede haber algunas cosas que no están completamente explicadas al final, queríamos asegurarnos de que los fans sintieran que estaban satisfechos. Espero que, respecto a una serie de cuestiones, las personas vayan y sientan que es un verdadero final y no una estratagema publicitaria", reveló a Uproxx.

   A juzgar por las palabras del realizador, todo parece indicar que El ascenso de Skywalker dejará ese detalle sin resolver por ahora, pero tal vez cuando Disney decida hacer una nueva trilogía, esta incógnita sea resuelta.

   Los seguidores que se sientan decepcionados al menos podrán ser testigos del regreso de Palpatine. El tráiler mostró el trono del Emperador, que aún no se sabe de qué manera volverá a la historia. Con El ascenso de Skywalker, Star Wars cierra el conflicto entre los Jedi y los Sith, además de poner fin al viaje de Rey.

   La esperada película, protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Ian McDiarmid y Billy Dee Williams, llegará a los cines españoles el próximo 19 de diciembre.

Contador

Para leer más