Palpatine promete poner fin a la historia de los Skywalker en el nuevo adelanto de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Actualizado 29/11/2019 13:15:34 CET
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

Disney ha lanzado el que parece ser el último avance de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la saga que llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.

El teaser, emitido durante la retransmisión del desfile de Acción de Gracias de Nueva York, cuenta con tan solo 30 segundos de duración. "Esta será la última palabra en la historia de Skywalker", dice la voz en off del emperador Palpatine, mientras las imágenes anticipan el duelo entre Kylo Ren y Rey.

Mientras el Halcón Milenario y los X-wings se enzarzan en una batalla con TIE Fighters en múltiples ubicaciones, los fans también pueden ver brevemente a personajes clásicos como Chewbacca, BB-8, Finn, Poe Dameron y Babu Frik.

En el adelanto también aparece Rey asomándose a un caza caído y en llamas, presumiblemente dirigido por Kylo Ren. La trama exacta de la película es un secreto por el momento, aunque como han repetido varios tráiler, solo se sabe que la saga Skywalker "llega a su fin" con esta entrega.

El metraje incluye otro detalle curioso para los seguidores, ya que utiliza el tema Duelo de los Destinos de John Williams que muchos recordarán por ser la banda sonora de un momento crucial en La amenaza fantasma: la escena en la que luchan Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Darth Maul. Se trata de la primera vez que la icónica canción es escuchada en la última trilogía.

Dirigida por J.J. Abrams, El ascenso de Skywalker contará con Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, Domhnall Gleeson, Billy Dee Williams, así como con Carrie Fisher a través de imágenes inéditas filmadas previamente para El despertar de la Fuerza.

Contador

Para leer más