Tráiler de Star Wars 9: The Rise of Skywalker con Leia, Lando... ¿Y el Emperador Palpatine?

Ya está aquí el tráiler de Star Wars 9 con Leia, Lando... ¿Y el Emperador Palpatine?
LUCASFILM
Actualizado 12/04/2019 19:41:28 CET

MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

Ya está aquí, al fin, el primer tráiler del Episodio IX de Star Wars. Un filme que llegará el 20 de diciembre y que ha desvelado su título oficial, The Rise of Skywalker, y su primer adelanto en el marco de la Star Wars Celebration que Disney organiza estos días en Chicago.

Un avance que arranca con la acelerada respiración de Rey en un planeta desértico, en un claro guiño al primer tráiler de El despertar de la Fuerza que arracó casi de forma exacta pero con Finn como protagonista.

El personaje de Daisy Ridley toma su sable de luz... y se dispone a encarar una nave que llega a toda velocidad que, por las imágenes mostradas anteriormente en el panel de presentación de la película, bien pudiera estar pilotada por el propio Kylo Ren.

Después, una serie de épicas imágenes, que incluyen el retorno de Lando Calrissian encarnado por Billy Dee Williams y un emocionante abrazo entre Rey y Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher, dan paso a la gran sorpresa final. Una pérfida carcajada... que sonará muy conocida para los fans de la saga.

Y es que la risotada indica que el Emperador Palpatine, sobrevivió tras el Retorno del Jedi, algo que vino a confirmar Lucasfilm cuando, tras la primera proyección del tráiler, Ian McDiarmid, el actor que dio vida al archivillano de la saga subió al escenario de la Star Wars Celebration en Chicago.

Dirigida por J.J. Abrams, el reparto del filme está encabezado por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Billie Lourd (Teniente Connix).

Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa) también estarán en la cinta. La fallecida actriz aparecerá gracias a material no usado rodado por el propio Abrams para El despertar de la fuerza. Además este Episodio IX contará tambén del esperado regreso de Billy Dee Williams en el papel del icónico Lando Calrissian.

En cuanto a los nuevos fichajes, destacan los nombres de Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell

Contador

Para leer más