Actualizado 05/03/2020 15:34:08 +00:00 CET

Star Wars dice ahora que el padre de Rey era un clon fallido de Palpatine

El padre de Rey, un clon fallido de Palpatine
El padre de Rey, un clon fallido de Palpatine - DISNEY

MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

Gran parte de la trilogía secuela de Star Wars se centró en descubrir quiénes eran realmente los padres de Rey. Aunque Kylo Ren aseguró que eran unos simples chatarreros, en El ascenso de Skywalker se reveló que su linaje iba mucho más allá. Y la novela de la película ha revelado aún más secretos de los progenitores de la joven.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Tal y como reveló la película de J.J. Abrams, se suponía que el padre de Rey era en realidad el hijo de Darth Sidious, lo que convierte a la joven Jedi en Rey Palpatine, la nieta del señor oscuro. Sin embargo, la novela de El ascenso de Skywalker se revela que en realidad el padre del personaje de Daisy Ridley no era exactamente el hijo del Emperador, sino uno de sus clones... que salió mal. Y ahora los fans se preguntan por qué éste importante detalle no apareció en la película.

En la novela, cuando Rey se enfrenta a Palpatine en Exegol, la joven tiene una visión durante el Ritual Sith en la que accede a una parte del pasado de Darth Sidious. Durante El Retorno del Jedi, Palpatine se sirvió de su dominio de la Fuerza para "traspasar su conciencia" a un cuerpo clon. Sin embargo, la transferencia quedó incompleta y los anfitriones Sith decidieron proporcionarle al Emperador un nuevo cuerpo. En algún momento ese clon fallido se escapó, y finalmente acabó convirtiéndose en el padre de Rey.

Palpatine's Son Page from r/starwarsspeculation

Al parecer, toda ésta elaborada trama de fondo quedó fuera de la película para recortar el ya bastante extenso metraje de El ascenso de Skywalker, tal y como explicó el montador Maryann Brandon a The Huffington Post. "Estábamos en una especie de equilibrio delicado y hablamos mucho de lo que queríamos explicar. Algunas escenas cambiaron bastante, en la forma que queríamos presentárselas al público", explicó.

"Al final, terminamos mostrando mucho menos de lo que teníamos al principio. Había tanta información en la película y tantos personajes en los que queríamos que el público se centrara... Creo que sentimos que no queríamos desordenar la película con cosas que el público no necesitaba saber", añadió, aunque esto supusiese dejar fuera de plano un detalle tan importante como el linaje de Rey y que, en última instancia, dejó a los fans preguntándose... ¿cómo pudo tener Palpatine un hijo?

Este nuevo requiebro de Star Wars en cuanto al linaje de jedis y sith abre una puerta interesante, ya que permite explorar la historia del padre de Rey. Un clon que -¿teniendo conciencia del propósito para el que fue creado?- escapó, fue capaz de abandonar Exegol y llevar una vida aparentemente normal... pero siempre amenazado por la sombra de su creador, que buscaba su destrucción.

Para leer más