Actualizado 02/02/2020 12:20:38 CET

La teoría fan de Star Wars que explica la descomunal flota Sith en El ascenso de Skywalker

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

El ascenso de Skywalker ha dividido al fandom de Star Wars, decepcionando a muchos seguidores que han acusado a J.J. Abrams de haber tomado algunas decisiones incongruentes en el guión de la película. Y una de ellas, la presencia de una enorme flota Sith que parece surgir de la nada en el último tercio de la película, tiene una particular explicación en una teoría fan.

Ha sido en Reddit donde un usuario ha lanzado la hipótesis de que, en realidad, esta flota no sería real, sino fruto del poder del Emperador Palpatine. De esta forma tendría sentido que todas las naves de guerra Sith presentes en la batalla entre la Resistencia y la Orden Final comandada por Palpatine son una proyección de la Fuerza creadas por el Emperador.

Así, se explicaría la enorme cantidad de naves que aparecen en el desenlace de la película, así como numerosos Destructores de Estrellas cuya construcción llevaría mucho tiempo y sería muy difícil de ocultar. Eso sí, la teoría también contempla la posibilidad de que al menos una parte de la flota del Emperador existiera y no fuera, en exclusiva, el resultado del poder Sith.

Vista la proyección de Luke Skywalker en Los últimos Jedi para salvar a la Resistencia de la destrucción ante la Primera Orden, la hipótesis tendría sentido a sabiendas del inconmensurable poder de Palpatine, uno de los grandes villanos de la historia de Star Wars. Sin embargo, hay quienes no tienen tan clara esta teoría y ven lagunas en la explicación.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y es que, como señalan algunos usuarios en Reddit al hilo de la hipótesis, la flota creada con la Fuerza habría desaparecido después de que Palpatine fuera definitivamente derrotado, algo que no ocurre en la película. De hecho, en el caso de que estas naves fueran una proyección, no habrían sufrido daños y, tal y como ocurría con Luke Skywalker en el Episodio VIII, habrían sido atravesadas por los disparos.

Las críticas a El ascenso de Skywalker han hecho que la película se convierta en la entrega de la historia principal de Star Wars peor valorada en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, donde tiene un 52% de opiniones positivas frente al 53% de La amenaza fantasma. Eso sí, la cinta ya ha superado los mil millones de dólares en recaudación, aunque sigue lejos de los 1.333 millones de Los últimos Jedi.

Contador

Para leer más