Star Wars: ¿Por qué Jedha es el corazón sagrado de los jedi?

Actualizado 28/03/2017 16:18:48 CET
Rogue One: Una historia de Star War
THE WALT DISNEY COMPANY / LUCASFILM

MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

El director de Rogue One: Una historia de Star Wars, Gareth Edwards ha aprovechado el lanzamiento de la versión Blu-ray de la película para compartir una información hasta ahora desconocida. Edwards revela por qué Jedha, la luna que apareció por primera vez en el spin-off, es un lugar sagrado para los Jedi.

En una entrevista con Collider, Gareth Edwards ha revelado por qué el planeta Jedha es el hogar y origen de los Jedi. "Si nos fijamos en los planos en picado, la formación rocosa que se aprecia procede de un impacto de meteoritos que desencadenó en la creación de los cristales Kyber", afirma el director.

Y es que los cristales Kyber son el material con el que los Jedi crean sus sables de Luz. Además, Edwards añade que "Jedha es un lugar único en la galaxia que tiene una densidad tan alta de Cristales Kyber, por eso se convirtió en la ciudad santa de los Jedi".

Esta revelación se desliza en Rogue One: Una historia de Star Wars, aunque de una manera muy sutil: "Por eso insertamos esos planos generales que muestran el planeta desde arriba en los que se puede ver el corazón de la ciudad de Jedha". Además, el creador añade que "eso debió de haber ocurrido hace millones de años".

Estas declaraciones se suman a las que recientemente, el propio Gareth Edwards confesó sobre las aventuras de Jyn Erso (Felicity Jones), Cassian Andor (Diego Luna) y compañía, que revelaban que el final de la cinta podría haber sido muy distinto. Además Gary Whitta se sumó en la 'filtración de información' y compartió que Jyn hubiese sido una soldado rebelde en vez de una criminal que acaba siendo reclutada para una misión.

EL EPISODIO VIII, EN DICIEMBRE

Para los que quieran volver a ver Rogue One en la espera por Los últimos Jedi, el 4 de abril sale a la venta la versión DVD y Blu-Ray de la película.

La cita con el episodio El Episodio VIII, Los últimos Jedi, será el 15 de diciembre y continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Contará de nuevo con Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y los dos mitos de la saga la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa) y Mark Hammil (Luke Skywalker). Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más