Filtradas las primeras palabras de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi

Actualizado 09/03/2017 13:15:36 CET
Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -

Cada vez se conocen más detalles sobre Star Wars: Los últimos Jedi, el octavo episodio de la saga intergaláctica. Después de saber cómo podría ser el primer trailer de la nueva y esperada entrega del universo creado por George Lucas, llegan informaciones desde una Galaxia muy, muy lejana sobre las primeras palabras que Luke Skywalker le dirige a Rey en el episodio VIII.

Disney ha revelado nuevas imágenes de Star Wars: The Last Jedi este miércoles durante una reunión de accionistas de Disney en la que pudieron presenciar el encuentro entre los dos grandes protagonistas del episodio VIII: Mark Hamill y Daisy Ridley, según informa el reportero de Los Angeles Times, Daniel Miller.

El adelanto que Miller, presente en la reunión, describe incluye muchos paisajes y viejos conocidos: Chewbacca, Finn, Leia... y las primeras palabras de Luke Skywalker a Rey: "¿Quién eres?". Tras estas palabras aparece la aprendiz de Jedi manejando muy hábilmente su sable láser quizás demostrando a Luke que tiene el potencial para ser su padawan.

Las palabras de Luke revelan varios detalles clave: el más obvio es que Luke no parece conocer a Rey, lo que podría significar que no es su hija como algunos teorizaban... o que hace años que no la ve. Y es que cuesta reconocer que un maestro Jedi tan poderoso como él y con sus tormentosos antecedentes familiares, no se preocupe de seguir el rastro de cualquier otro miembro familiar.

Esa posible respuesta genera a su vez nuevas preguntas: ¿Tuvo algo que ver Luke con dejar a Rey en Jakku a pesar de que no fuese su padre? ¿Ha perdido el sabio Skywalker la memoria? Quizás si es su padre y todavía no la reconoce, de igual forma que no pudo saber que Vader era su progenitor durante su primer encuentro.

Las otras posibilidades son que Luke simplemente esté poniendo a prueba a Rey: el retiro y la soledad pueden volver paranoico a cualquiera y de hecho, recordaría en parte al primer encuentro entre Yoda y el propio Luke en El imperio contraataca.

PRIMER TRÁILER, ¿CADA VEZ MÁS CERCA?

El Episodio VIII, Los últimos Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher. Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1Robert Kirkman revela el origen del virus zombie en The Walking Dead

    Robert Kirkman revela el origen del virus zombie en The Walking Dead

  2. 2¿Por qué Marvel cambió de Thanos tras Los vengadores?

    ¿Por qué Marvel cambió de Thanos tras Los vengadores?

  3. 3Ester Expósito (Élite) mete la pata en los Goya y las redes no tienen piedad

    Ester Expósito (Élite) mete la pata en los Goya y las redes no tienen piedad

  4. 4Vídeo de la actuación de Rosalía en los Grammy

    Vídeo de la actuación de Rosalía en los Grammy

  5. 5The Batman: Revelados nuevos detalles del Batmóvil y el traje de Robert Pattinson

    The Batman: Revelados nuevos detalles del Batmóvil y el traje de Robert Pattinson